Black Music Festival 2015
Escrito por 2ice    Domingo, 08 de Febrero de 2015 16:04    Imprimir E-mail
(1 Voto)
Nacional - Novedades Nacional


Noticia-BlackMusicFestival2015A menos de tres semanas para su inicio, y con algunas confirmaciones aún pendientes que serán anunciadas en los próximos días, el Black Music Festival 2015 es, sin lugar a dudas, una de las citas "imperdibles" del presente año para el buen aficionado a la música negra. Y es que con artistas ya confirmados como Maceo Parker, Richard Bona, Eli "Paperboy" Reed, The Coup o Myles Sanko, no podía ser de otro modo. El Festival de Música Negra de Cataluña celebra su 14ª edición del 27 de febrero al 21 de marzo como siempre entre Salt i Girona capital, y SoulSpain es, una vez más, medio colaborador oficial.

El pionero de los festivales de música negra catalanes, traerá a ambas localidades a artistas de primer nivel del Soul, Funk, Blues, Reggae y Jazz durante todo un intenso mes de conciertos. Desde sus inicios el BMF se ha caracterizado en combinar a figuras internacionales de larga trayectoria con propuestas más actuales y novedosas, al tiempo que daba especial promoción a artistas nacionales. La fórmula ha recibido el respaldo del público llegando a congregar en la pasada edición a más de 18.000 asistentes, convirtiéndo así al Black Music Festival en una muestra cultural de primer orden.

En el cartel de este año encontramos a Maceo Parker con la Girona Jazz Project Big Band, Richard Bona, Eli "Paperboy" Reed, The Coup, Myles Sanko, Nereus Joseph, The Gramophone Allstars Big Band, "Soules", Scott Hamilton Quintet feat. Toni Solà, Daba Makourejah, La Soul Machine, Flamingo Tours, Grant Steward Quartet, Island Defenders, Frank Knurf o Cantabile. Y éstas son sólo algunas de las bandas confirmadas hasta el momento. [...]

Maceo Parker hará un espectáculo único en el Auditori de Girona junto a la Girona Jazz Project Big Band, una puesta en escena que sólo ha llevado a cabo hasta el momento con la Big Band de Colonia y con la Big Band de la BBC y que hará por primera vez con una big band estatal. El espectáculo combinará repertorio de Ray Charles, grandes clásicos del Soul y repertorio propio.

Otra de las propuestas especiales será "Soules", el espectáculo creado para el BMF15 como tributo a las voces femeninas del Soul. Si el año pasado fue "La Mágia de la Voz", en que las protagonistas eran las jazzwomen Andrea Motis, Eva Fernández y Magalí Datzina, este año le toca el turno al Soul y contarán con las voces de Txell Sust, Sandra Fern y Marina BBface además de una cuarta vocalista, Alba Pérez (solista de de Bla Bla Black) quién ha sido seleccionada en un concurso realizado por la organización a través de Internet.

Eli "Paperboy" Reed llega al festival presentando un espectáculo muy diferente al que hemos visto habitualmente. Con una nueva formación de Roots, más cercana al Blues que al Soul de los últimos años, ha montado un trío con el que realiza una aproximación mucho más cruda de su repertorio. The Gramophone Allstars vendrán acompañados de una big band con la que presentarán su última aventura discográfica, "Jazzmaica".

En esta edición el Black Music Festival se une a Rise Up, la asociación de reggae de Girona, para presentarnos una propuesta conjunta con Nereus Joseph de protagonista. Perlas como el británico Myles Sanko, artista revelación internacional en SoulSpain el pasado año, o los californianos The Coup con su ecléctico estílo a medio camino entre el Hip-Hop y el Soul, pasando por el Funk y el Punk, completan un cartel que hasta el momento y a falta de las últimas confirmaciones resulta de lo más interesante.

Las actuaciones de pago en espacios como La Mirona, el Auditori de Girona, el Sunset Jazz Club el Teatre de Bescanó se combinarán con otras gratuitas en plazas y calles de Girona. Además este año se incorpora un nuevo espacio en Fornells, el Teatre de La Sitja, donde podremos asistir al espectáculo de La Soul Machine.

- 10 FEB: Fiesta de Presentación en Barcelona con la actuación de Cold Specks
- 21 FEB: Fiesta de Presentación en Perpinyà con la actuación de Boppin' Shakers y Solà & Estella

> Calendario oficial y Venta de Entradas


> web oficial, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube



Black Music Festival 2015