Blackcelona Explosion! V
Escrito por 2ice    Lunes, 27 de Abril de 2015 00:00    Imprimir E-mail
(0 Votos)
Nacional - Novedades Nacional

Noticia-BlackcelonaExplosionVRegresa el Blackcelona Explosion!, el festival de primavera de música negra de Barcelona por excelencia. El cartel que han preparado para su quinta edición no tiene desperdicio: Blackcelona Hammond Groove Experience, Elêctric Gozarela, Aurora & The Betrayers, LeilaJizzyFree y las "Acoustic Soul Sessions" del sello Mediterrànima serán los protagonistas de la primavera soul de Blackcelona.

Durante los meses de mayo y junio esta nueva edición de la Muestra de Música Negra de Barcelona organizada por la plataforma de promoción y acción musical Blackcelona, mantiene su actividad promocional de jóvenes artistas locales así como el alto nivel artistico de su cartel, mostrándonos una vez más la efervescente escena de música negra de la Ciudad Condal. Es por todo ello que una vez más, SoulSpain es medio colaborador oficial de este festival.

La Blackcelona Explosion! comenzará el domingo 3 de mayo en el Jamboree Jazz Club con la Blackcelona Hammond Groove Experience, una reunión de algunos de los mejores músicos de soul barceloneses que ofrecerán para la ocasión un tributo al gran teclista del Hammond B3, Jimmy McGriff, desaparecido hace 7 años, coincidiendo además con el 80 aniversario de este intrumento creado por el norteamericano Laurens Hammond en 1935. La Blackcelona Hammond Groove Experience es una superbanda formada por Edu Neto (batería), Isaac Coll (bajo), Pep Rius (guitarra), Artem Zuliev (saxo tenor), Jorge Sanjuas (trompeta), Marc Mena (trompeta), Sergi Franch (saxo barítono) y Victor Puertas (Hammond y voz). La banda contará también con invitados de lujo en un espectáculo único para los amantes del sonido Hammond. [...]

El viernes 8 de mayo será el turno de las jóvenes promesas con JizzyFree y The Hit Makers Soul Band, en un doble concierto lleno de vitaminas soul y funk en la Sala Apolo 2. Con este concierto los JizzyFree dan comienzo su Suit Up Tour. SoulSpain sortea en primicia camisetas y entradas dobles para este evento aquí.

En mayo la programación se completa con uno de los conciertos más esperados, el de los madrileños Aurora & The Betrayers, el nuevo proyecto de Aurora García, que se presentará en Barcelona el miércoles 13 de mayo en un concierto organizado en colaboración con Canibal Sound System. Al día siguiente la cantante de nu soul Leila será la protagonista, presentando su nuevo trabajo discográfico en el Jamboree Jazz Club en dos sesiones, a las 20h y a las 22h.

Ya en junio, el día 13 tendrems las "Acoustic Soul Sessions" de Mediterrànima, jóven sello badalonés que está lanzando desde hace un tiempo a jóvenes promesas de la música negra en general, y del soul en particular. El concierto supondrá la presentación de la discográfica, y contará con la actuación de diferentes cantantes de este colectivo: CHEN, Emma Youth, Esmeralda Colette o Xesco Arnal. El concierto será algo especial y diferente, en formato reducido y muy cercano, y se ofrecerá en el Soda del barrio de Gracia.

La Muestra finalizará el 19 de junio con su habitual fiesta gratuita de cierre en Les Basses, un fiestón en el que actuarán Elêctric Gozarela, grandes del latin-funk y el boogaloo, así como la joven banda Motherfunkers.

La Blackcelona Explosion!, Muestra de Música Negra de Barcelona, es una iniciativa de la plataforma musical Blackcelona, y cuenta con la colaboración de Caníbal Sound System, Mediterrànima, Jamboree, Apolo, Soda Acústic, Espai Jove Les Basses, SoulSpain y Boca Ràdio.

· SoulSpain sortea entradas dobles para asistir a algunos de estos conciertos aquí.


> Más info: web Blackcelona, Facebook, Twitter
 


Blackcelona Explosion! V