Omar y DJ Fönk en la próxima YesWeFunk
Escrito por 2ice    Martes, 19 de Mayo de 2015 00:00    Imprimir E-mail
(3 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
Noticia-YesWeFunkSoulConnection2015¡Vuelve la Yes We Funk Party! El próximo sábado 13 de junio en la sala El Bribón de la Habana de la discoteca Mae West de Granada se celebrará "Soul Connection", la nueva fiesta organizada por los amigos de Yes We Funk, uno de esos eventos que el buen aficionado a los sonidos oscuros nunca se debería perder. Y es que las fiestas organizadas por este colectivo son un derroche de profesionalidad, buen ambiente e inmejorable música, garantizada por los DJs y artistas invitados en cada edición. Una vez más, SoulSpain es medio colaborador oficial de este evento, un orgullo ya que para esta ocasión además, el cartel es de auténtico lujo, incluyendo un concierto del respetadísimo cantante británico Omar y la actuación del madrileño DJ Fönk a los platos, además de las sesiones habituales de los miembros de Yes We Funk, con el mejor 80's Funk, 90's R&B y Nu-Soul que puedas escuchar.


"When I grow up I wanna be like Omar" llegó a decir Stevie Wonder, y es que Omar Lye-Fook, alias Omar, es considerado como el padre del movimiento Neo-Soul británico. Hijo de un músico de estudio, trabajó como baterista para artistas de la talla de Bob Marley o The Rolling Stones. A la temprana edad de 17 años lanzó su primer single "Mr. Postman" bajo el sello discográfico Kongo Records. En 1990 rompió con "There's Nothing Like This", que escaló los primeros puestos de las listas de éxitos internacionales y le supuso un contrato con el emblemático sello Talkin' Loud, responsable del movimiento Acid Jazz a finales de los '80 y principios de los '90.

De dilatada trayectoria internacional, Omar tiene siete discos de estudio editados y cuenta en su haber con numerosas colaboraciones con artistas como Stevie Wonder, Leon Ware y Lamont Dozier (Motown), Erykah Badu, Angie Stone y Don-E, entre otros. Tras ser condecorado en 2012 con la Orden Real Británica por su trayectoria musical, al año siguiente lanza "The Man", su último disco hasta el momento y por el que ha recibido numerosos elogios por parte de la crítica especializada. [...]

El madrileño DJ Fönk cuenta con más de una década de experiencia artística, tanto en múltiples locales de Madrid como en sesiones en locales del resto de España, destacando las presentadas en el mítico Jamboree de Barcelona, además de numerosas salidas a la escena europea. DJ Fönk se ha convertido en uno de los nombres habitúales en los carteles de cualquier fiesta de Hip-Hop/R&B que se precie de la capital asociando su nombre a locales como Locos por el Fútbol, La Comedia, Bash Line, Kiara, Soul Train, Diamond (Changó), Serrano 41... Su estilo compagina perfectamente el gusto por las novedades más frescas y las remezclas más rebuscadas, junto a clásicos de la mejor selección. De pulida técnica, gran personalidad y carisma, destaca su habilidad para equilibrar los hits con más hype de la actualidad con auténticas joyas del under.
 
En la actualidad, a parte de ser residente en fiestas como "23 Kilates" (New Garamond), es invitado habitual en "One by Gabana 1-800", "Funk Kombat" (Serrano 41), "Trés Champagne" (La 3, Valencia) o las mencionadas fiestas en Jamboree Dance Club (Barcelona). Toda esta actividad nocturna la compagina con su trabajo como director artístico y DJ residente de Bogui Dance Club, conocida sala de conciertos de Jazz, que en poco menos de año y medio se ha convertido en uno de los referentes de la noche más alternativa de Madrid, en las cuales dirige y desarrolla sesiones tan exquisitas como "Esencia Negra" los jueves o "The Basement" todos los viernes.
 


Omar - "The Man"
 
 
El proyecto Yes We Funk por su parte se formó en Granada hace ya algunos años por tres melómanos de la música negra con el objetivo de compartir y disfrutar colectivamente de aquello estilos que les apasionaban: 80’s Funk, 90’s R&B, New Jack Swing, Neo Soul, New Funk y Smooth Jazz. Fiestas como ésta, sesiones y un programa de radio del mismo nombre emitido a través de www.ustream.tv son algunas de las actividades que llevan a cabo.

La experiencia es un grado y es que sus miembros son veteranos en estas lides. José Manuel López, alias Alifunk, es un melómano empedernido desde finales de los ‘70, con especial predilección por el Funk de los ‘80, el R&B y el Smooth Jazz. Coleccionista de vinilos de Underground 80’s Funk y co-fundador de las míticas Funky Partys, ha sido miembro activo de otros colectivos de Internet en plataformas como Muze o Audiogalaxy. Salvador Donaire, alias DJ Salva, nació en París donde creció escuchando Funk, Soul y Hip-Hop de los ‘70 y ‘80. A muy temprana edad comienza a pinchar los discos y mixtapes de su hermano mayor. En 1990 se traslada a vivir a Granada donde comienza a pinchar Funk, R&B, New Jack Swing y Hip-Hop  en pubs como Luz4, Black is Beautiful o Ronda 101. Hoy en día, ya dedicado a otros quehaceres, es un apasionado coleccionista de vinilo. Jesús Reina, otro apasionado de la música Funk, empezó en el mundo de la radio desde muy jóven, colaborando con diferentes emisoras locales de Granada, donde tuvo su propio espacio radiofónico especializado. En 1990 comenzó a importar discos de Estados Unidos en comercios como Discos Liverpool, Laser Importación o DJ Records. Luego llegaría el 101 Pub o el Jazz Café... e Internet donde continúa “esparciendo la semilla”.
 
 

YesWeFunk presenta Street Soul (7 JUN 2014. Mae West. Granada)
 
 
RECUERDA: 13 JUNIO 2015, a partir de las 23:00h en el Mae West (Granada): "SOUL CONNECTION" Party.

> Adquisición de entradas: www.yeswefunk.com
 
 


 



Omar y DJ Fönk en la próxima YesWeFunk