MadTown Days: días de soul y funk
Escrito por 2ice    Lunes, 05 de Octubre de 2015 00:00    Imprimir E-mail
(0 Votos)
Nacional - Novedades Nacional

Noticia-MadTownDaysMadTown Days es un potente ciclo de conciertos, organizado con motivo de la celebración de los 90 años de Radio Madrid (Cadena SER) que tendrá lugar en cada estación del año y que abarcará los distintos estilos musicales que en la actualidad son tendencia dentro y fuera de nuestras fronteras. Si eres un apasionado del soul, el funk o el blues estás de enhorabuena porque en esta primera edición de otoño tienes una enorme oportunidad de bañar tus oídos con música afroamericana, de desempolvar tus zapatos de baile y de darles el uso que les corresponde, vibrando con la nueva y vieja música negra. Y es que MadTown Days se centrará en las próximas semanas en el soul, funk y blues a través de siete conciertos de sendas bandas punteras del género. Toma nota, porque estos son las actuaciones de MadTown Days que te esperan en Madrid este otoño: [...]


· AURORA & THE BETRAYERS
 – Sábado 24 de Octubre. Sala Arena.
Aurora García es una de las voces más convincentes de la "Escena de música Negra" nacional. Comenzó con 15 años tocando la guitarra y cantando en Rat Racers. Después ha desarrollado una intensa carrera con Rootshakers, Afrosoul Toasting All Stars, Gospel Factory, Lady and The Whip Swingers, Stormy Weather, Little Wonder (tributo a Stevie Wonder) o Freedonia de 2008 a 2013, con la que se consagra como una de las mejores voces nacionales. También a colaborado con Juan Rozzof, Brian Charette, Gary Samuels, Sweet Vandals, Julian Maeso, No Reply,  Cosmosoul y Pyramid Blue entre otros. Su nuevo proyecto y más personal se llama Aurora & The Betrayers y trae aromas de folk norteamericno, soul, funk, R&B y pop y cuya primera referencia discográfica es "Shadows go Away". Aurora es todo un purasangre de los sonidos de raíz negra.

· ASTRID JONES & THE BLUE FLAPS – Jueves 29 de Octubre. Sala Arena
Astrid Jones aporta a la escena madrileña del Soul y R&B su enorme talento vocal, que la permite adentrarse también en el Jazz, el Gospel, el Reggae y los ritmos africanos. Tras colaborar en algunos de los proyectos más representativos de la música negra a nivel nacional -Gospel Factory, Carlo Coupé, Ras Kuko, Morodo, Chojín, Alex Ikot, Mama Boogie, etc…-, se lanza ahora con The Blue Flaps, consiguiendo la conjunción perfecta de groove y elegancia. Su prime disco “Stand Up”, que vio la luz en octubre del 2.014, refleja a la perfección las diversas influencias musicales de todos los miembros del grupo que acompaña a Astrid. Un proyecto que da vida al sonido soul que late en cada uno de sus integrantes y que invita a descubrir una nueva propuesta de lo que representa este estilo.”

· COSMOSOUL – Jueves 5 de Noviembre. Sala Arena
Cosmosoul es la apasionada combinación entre cinco elementos de diferentes culturas para hacer música original explorando el Soul y la música negra desde el ambiente cosmopolita de Madrid: Alana Sinkëy, originaria de Guinea-Bisau y nacida en Portugal, en la voz, el argentino Abel Calzetta a la guitarra, el madrileño Manuel Pablo Sanz en el bajo, el  napolitano Sergio Salvi en los teclados y Akin Onasanya, de Lagos (Nigeria) en la batería y percusión.  son los componentes de este quinteto que nace de la fusión de los perfiles musicales de sus integrantes. Con un único disco a sus espaldas, “Sunrise”, y sus muchas apariciones en salas de la capital y de fuera y los más prestigiosos festivales, Cosmosoul fue reconocido por el circuito de Salas de Madrid como “Grupo Revelación” y “Mejor Grupo de Música Negra” en 2012 (premios Guilles 2012), y nombrado en los medios como los líderes de la música negra en España. Una propuesta musical fresca y elegante con influencias en el Soul y R&B, que abarcan matices desde principios e los 70 hasta los sonidos más actuales.

· FREEDONIA – Viernes 13 de Noviembre. Sala Arena.
Diez músicos, una voz incendiaria y una potente sección rítmica forman Freedonia, una banda de referencia en la música afro-americana española que nació en 2006 y que cuenta con dos larga duración: “Freedonia” (2012) y “Dignity and freedom” (2014). El grupo ha obtenido, entre otros reconocimientos, dos premios Eye-Pop (Mejor canción por Heaven Bells y Mejor banda de música negra), un premio Guille (Mejor grupo de música negra) y ha estado presente en numerosas listas de mejores discos del año, como la de El País (segunda posición en 2012). Su tema Heaven Bells fue, además, jingle de la campaña 2013 de la firma Emidio Tucci para El Corte Inglés. Su segundo álbum “Dignity and Freedom” (“Dignidad y libertad”) es toda una declaración de intenciones por parte de una banda que se sitúa como uno de los principales exponentes de la música soul nacional.

· ANAUT – Jueves 19 de Noviembre. Sala Arena
Anaut es Rhythm & Blues. Esa mezcla de soul, blues y rock a la que añaden una voz propia: la de su líder Alberto Anaut, madrileño formado musicalmente en España y Holanda. Después de conocerse en los conservatorios de Pamplona y Ámsterdam, grabaron su primer disco -de nombre “140” en homenaje al número de mecenas que lo financiaron mediante micromecenazgo en 2013- y comenzaron una larga serie d conciertos por salas de todo el país y festivales como Enclave de Agua (Soria), Sonorama (Burgos) o Lavapies Diverso (Madrid). La gira sigue mientras la banda prepara su segundo LP, de inminente aparición.

· IKAH & THE SOUL COMMANDERS – Viernes 20 de Noviembre. Sala Galileo.
The Soul Commanders es la unidad de élite de las fuerzas de choque encargadas de devolver el groove a los medios urbanos del planeta. Para ello cuentan con las armas más poderosas jamás desarrolladas por los ingenieros del ritmo para que los temas de Jill Scott, Mary J. Blige, Beyoncé, The Roots, A Tribe Called Quest o Erykah Badu enciendan cualquier escenario. Con la voz espectacular de Ikah al frente, The Soul Commanders irrumpieron en la escena de música negra madrileña con una jam session de R&B, Nusoul y Hip Hop de los 90, un estilo poco habitual hasta entonces a las salas de Madrid. De ahí nació un sonido propio expresado en Fuerte, primer single de la banda, con gran acogida por parte del público, y que va camino de explotar en su primer disco, aún en preparación.

· THE SWEET VANDALS – Viernes 4 de Diciembre. Sala Arena.
The Sweet Vandals celebran su décimo aniversario con una actuación en la que la banda revisitará los cuatro discos de su carrera, un excitante viaje que les llevó a convertirse en “the hardest working band in Europe” tras fichar por el sello alemán Unique y que culminó con la creación de su propio sello Sweet Records. En este concierto actuarán acompañados en el escenario por algunos de los músicos que formaron parte de la banda y por amigos que no quieren dejar pasar la oportunidad de participar en la fiesta del grupo nacional con más repercusión en el extranjero de la pujante escena Soul española.


MadTown Days cuenta con la colaboración de SoulSpain como medio oficial, además de Mondo Sonoro, Enlace Funk, Jenesaispop, La Guía del Ocio, Envivo y Muzikalia.

> ENTRADAS ya a la venta en Ticketea, TicketMaster y Entradium.

> Más info: web oficial

 



MadTown Days: días de soul y funk