Say It Loud! Vol. 8
Escrito por 2ice    Lunes, 19 de Octubre de 2015 15:01    Imprimir E-mail
(0 Votos)
Nacional - Novedades Nacional

Noticia-SayItLoudVol8¡Llega el Say It Loud! 2015! Cita imprescindible para el melómano de sonidos oscuros, el Ciclo de Música Negra de Barcelona llega a su octava edición del 22 al 30 de octubre, una vez más en el Centro Cultural La Farinera del Clot. El cartel de este año presenta actuaciones de primera linea: los canadienses The Souljazz Orchestra, la norteamericana Akua Naru y el DJ y cantante jamaicano King Kong.

Say it Loud! es un ciclo que nació en 2008 con la intención de promocionar la música negra en un panorama barcelonés prácticamente baldío en este sentido. A lo largo de los años la apuesta se ha ido consolidando y a las actuaciones en directo, principal reclamo del ciclo, se han sumado exposiciones, conferencias y proyecciones audiovisuales, convirtiéndose en una referencia cultural obligada para los amantes del género y para inquietos en general. El ciclo ha ido evolucionando y en las últimas ediciones ha comenzado a incorporar artistas de trayectoria internacional como Andreya Triana, Speech Debelle o Myles Sanko, propuestas internacionales difíciles de ver en la ciudad, con directos de calidad y precios asequibles. Al tiempo se mantiene el trabajo con la escena musical local, bandas o DJs. Por otra parte, en estas últimas ediciones uno de los reclamos, que se ha convertido en bandera del proyecto, es el 8 Hours Reggae Run, una jornada dedicada a la cultura jamaicana y al Sound System en la que se suman también equipos de sonido autoconstruidos, de manera gratuita y al aire libre.

Say It Loud!, se mantiene pues, gracias al apoyo y la complicidad del Centro Cultural Farinera del Clot, como una propuesta joven y fresca en una ciudad que, gracias al trabajo de muchos, ha recuperado el gusto por la música afroamericana, tejiendo una red de bandas, conciertos y músicos que la promueven. [...]

 


Say It Loud! Vol. 8 Line Up (2015)

 

SAY IT LOUD VOL. 8 (2015)
Ciclo de Música Negra de Barcelona
Del 22 al 30 de Octubre de 2015
- Centre Cultural La Farinera del Clot -
Gran Via de les Corts Catalanes 837 Barcelona

Noticia-SayItLoudVol8 2Artistas de los EEUU, Canadá y Jamaica proyectan el ciclo en una edición dedicada a la figura de Malcolm X. Exposiciones, conferencias, proyecciones y un discofórum forman parte de la oferta de un ciclo que arrancará el 22 de octubre y terminará el 30 del mismo mes en el Centro Cultural la Farinera del Clot El Say it Loud! llega a su octava edición con una programación más diversa que nunca. Como platos principales, The Souljazz Orchestra, llegados directos desde Canadá, una banda de referencia a nivel mundial en cuanto al afrobeat y el funk, con siete discos en su currículum y presentando su último trabajo "Resistance", prometen ofrecer un concierto sin concesiones a quedarse quieto. El otro gran nombre de este año es el de Akua Naru, una de las artistas de referencia del panorama europeo en cuanto al hip-hop que tiene las raíces clavadas en el funk y el jazz. Con la voluntad de acercar artistas que aún no hayan pisado Barcelona, ​​Akua Naru llegará por primera vez en España de la mano del Say it Loud! y lo hará al completo con toda su banda presentando su último trabajo "The Miner's Canary". Como tercer plato fuerte: King Kong, veterano cantante y deejay jamaicano residente en Etiopía, pondrá la nota internacional en la última parte del 8 Hours Reggae Run acompañado por el colectivo francés Irie Ites los controles y otros sounds reconocidos del territorio catalán (Black up, Fire Warriors y Rebelmadiaq). Como siempre, la jornada sonará gracias a la potencia de un sound system artesano y en esta edición será con los altavoces de Green Light Sound (Barcelona).

Noticia-SayItLoudVol8 3Antes, el sábado comenzará con un concierto con el que intentamos saldar una cuenta pendiente con el jazz, llevando cuatro de los nombres de referencia de la actualidad: Marcel·lí Bayer, Santi Careta, Vic Moliner y Ramon Prats. A todo ello hay que sumar las actividades fijas dentro del Ciclo, con una especial dedicación a la recuperación de la memoria y el nacimiento de la escena del hip-hop en Barcelona hemos trabajado para ofrecer una exposición de fotos del época. Propuesta que se verá complementada con una conferencia dedicada a la evolución de las danzas urbanas de la mano de algunos miembros de Lunatik Crew. Como previa del concierto de The Souljazz Orchestra, tendremos el discofórum, que este año contará con la sabiduría y la música de DJ UVE, Dj de referencia en la escena hip-hop del estado, Antonia Folguera, una incansable investigadora de estilos musicales y Miguelito SuperStar, productor y cantante de Fundación Tony Manero. Tampoco faltará el taller de Maridaje de Vino y Jazz en la librería Pebre Negre que contará de nuevo con Pau Fuster, experto y cantante de jazz, y el sumiller Carlos Mira.

Para terminar el repertorio de actividades, por un lado incorporamos un vermut con varios músicos de la escena del Jazz de Barcelona como previa del 8 Hours Reggae Run y ​​por otro la proyección del documental que explica el último recorrido de una parte a la que tenemos especial admiración, el proyecto de Big Band de The Gramophone All Stars. Finalmente creemos importante destacar que este año queremos dedicar Say it Loud! en la figura de Malcolm X en el 50 aniversario de su asesinato y por ello, además de hacerlo icono, el 30 de octubre acogeremos una charla sobre su figura, obra e influencia en la música con el periodista Manel Ros, de La Directa.

"Music is a mission, not a competition."


> Programa, Compra de entradas

> Más info: web oficial, Facebook, Twitter, web La Farinera

 



Say It Loud! Vol. 8