¡Llega el recopilatorio de SoulSpain!
Escrito por 2ice    Viernes, 20 de Mayo de 2016 09:01    Imprimir E-mail
(5 Votos)
Nacional - Novedades Nacional

SoulSpain1Hoy es un día especial para nosotros, un día marcado en rojo en nuestro calendario desde hace meses. Y es que hoy, 20 de mayo, se edita nuestro primer disco oficial: "SoulSpain 1", el primero de una tanda de recopilatorios en los que ofreceremos un repaso a la escena Soul, Funk y R&B de España, además de alguna pincelada de lo que nos llega de otros países.

Los recopilatorios "SoulSpain" son el culmen de un sueño. Un sueño que empezó allá por 2008 cuando un par de locos quisimos crear una plataforma donde mostrar y promocionar todo el buen Soul, Funk y R&B que se hacía en nuestro país, en un momento en el que todavía no había una escena consolidada, aunque sí mucho talento incipiente repartido entre colaboraciones, maquetas y algún que otro disco precoz. Quisimos crear algo serio de cero, con todo el trabajo que ello conlleva, y ocho años después creemos que lo hemos conseguido. La escena está más viva que nunca, el talento souly rebosa en festivales y escenarios, y los lanzamientos discográficos se han multiplicado con los años. Aún queda mucho por hacer, pero creemos que vamos por buen camino.
[...]

Este disco supone un paso más en este trayecto. El lanzar un recopilatorio es algo que teníamos en mente desde hace años y La Cúpula Music nos ha ofrecido una oportunidad con la que estamos muy ilusionados. Se trata de un proyecto de largo recorrido en el que, ya te avanzamos, tendremos 3 ó 4 entregas anuales. No será un único volumen, con lo que tenemos la oportunidad de mostrar el buen saber hacer de muchos artistas, no sólo de solistas y bandas que están de actualidad, sino también temas que se lanzaron hace algunos años y que quizá pasaron un poco desapercibidos.

Repasaremos los diferentes géneros con los que trabajamos en SoulSpain: Soul, Funk y R&B, y todas sus variantes: desde el retro-Soul al PBR&B. Ofreceremos novedades, temas clásicos y rarezas en cada volumen, además de pinceladas de lo que nos ha llamado la atención de la escena internacional de habla inglesa y, por supuesto, de la escena latinoamericana de la que somos seguidores desde nuestros inicios. En cada recopilatorio intentaremos mostrar este eclecticismo temporal, geográfico y estilístico, además de garantizar, según nuestro criterio, un alto nivel en la calidad de los temas seleccionados.

Buena muestra de ello es este "SoulSpain 1", que cuenta con un tracklist de lujo:

1. Sara Pi - "Summertime"
“Summertime” fue el primer single del último disco de Sara Pi, "Break the Chains" (2015), nuestro disco destacado del año pasado. Sintonía de la campaña estival de El Corte Inglés de 2015, este hit fue número 1 en nuestro Top tres meses seguidos.

2. CosmoSoul - "Minha terra"
Preciosa balada en portugués con toques brasileños que fue incluida en el último disco de la banda madrileña, "Terra" (2014). Fue número 1 en nuestro Top en enero de este mismo año.

3. Oke - "#TheFever"
Un tema del malagueño Oke que fue editado únicamente como single en 2011, y que sirvió de anticipo de un disco que nunca llegó a editarse. Era de justicia recuperarlo.

4. Leila - "Mr. O"
El tema que dió a conocer a la banda barcelonesa liderada por la vocalista Leila. Primer single de su disco debut "Influences" (2012). Fue número 1 en nuestro Top en marzo de 2013.

5. Funkolate - "Sin pestañear"
Tema inédito que la banda de funk-fusión de Madrid nos ha cedido en primicia. La canción fue grabada en vivo en los estudios Infinity de la capital en enero de 2015.

6. Lekuona - "Game"
El tema con el que conocimos a esta sevillana residente en Madrid, que tras una estancia de varios años en Londres involucrada en diferentes proyectos audiovisuales se estrenó con "No Man’s Land" (2014), su debut discográfico.

7. Marina BBface & The Beatroots - "Open Up the Window"
El single presentación del último disco de la banda catalana liderada por Marina BBface, "Still Beating" (2015), su primer LP tras el exitoso EP "Time to Begin" (2014). Fue #1 en nuestro Top en mayo de 2015.

8. The Excitements - "Don’t You Dare Tell Her"
Una de las bandas reinas del retro-R&B en nuestro país. El grupo liderado por Koko-Jean Davis, incluyó este tema en su penúltimo LP, "Sometimes Too Much Ain't Enough" (2013).

9. Calma Carmona - "Save Me"
Uno de nuestros descubrimientos de 2013. La puertorriqueña Calma Carmona debutaba con un Live Session EP espectacular, "There's No Other Girl", en donde se incluyó este tema. Nuestra recomendación latinoamericana para este disco.

10. LÿSersoul - "Tormenta mental"
Uno de nuestros descubrimientos del pasado año. El dúo almeriense formado por la vocalista Lÿ y el productor Sersoul nos impactó con este “Tormental mental” incluido en su EP debut, "Ciclo" (2015), que llegó a #1 en nuestro Top en diciembre de 2015.

11. Myles Sanko - "My Inspiration"
Nuestra recomendación internacional para este disco no podía ser otra que un tema del gran Myles Sanko, vocalista británico al que conocimos cuando lanzó su primer EP, "Born in Black & White". Estamos enamorados de este tema incluido en su último LP "Forever Dreaming" (2014).


Un tracklist que esperamos sea de vuestro agrado, que disfrutéis escuchándolo tanto como nosotros, y que deseamos os ayude a descubrir un poquito de todo lo bueno que el Soul, el Funk y el R&B patrio puede ofreceros. Si gustáis volveremos en breve con el volumen 2.



SoulSpain 1 (Teaser)

"SoulSpain 1" se distribuye gracias a La Cúpula Music a partir del 20 de mayo en todas las plataformas digitales.


> Más info: La Cúpula Music



¡Llega el recopilatorio de SoulSpain!