La Grapa 2017
Escrito por 2ice    Martes, 04 de Julio de 2017 00:00    Imprimir E-mail
(0 Votos)
Nacional - Novedades Nacional


Noticia-LaGrapa2017Verano es sinónimo de festivales y las citas melómanas se nos multiplican. Uno de los festivales más jóvenes y que se ha convertido en sólo dos años en uno de nuestros imperdibles es La Grapa Black Music Festival de Avilés (Asturias) que este año celebra su tercera edición con un cartel de primer nivel y en el que nos congratula ser parte como medio promotor oficial.

"La fiesta de la música volverá a Avilés el 4 y 5 de agosto gracias a La Grapa Black Music Festival, y lo hará a lo grande, ya que en su tercera edición La Grapa presenta un cartel internacional de auténtico lujo. Este año además se traslada de ubicación y se celebrará en el Parque del Muelle, espacio que permite ampliar su aforo. Gracias al empeño de sus organizadores y del Ayuntamiento de Avilés por ofrecer la mejor oferta musical de forma gratuita, La Grapa se ha convertido ya en su corta existencia en uno de los grandes festivales de música negra del país.

· SoulSpain es medio promotor oficial de este festival ·


El cartel de este año es sencillamente espectacular. Las mejores bandas internacionales del soul, funk y blues estarán representadas en la tercera edición de La Grapa, sin olvidar a los mejores artistas nacionales del género. Desde Gran Bretaña llegan Stone Foundation, la mejor banda de soul británico según la prensa especializada. Su combinación de jazz, soul, funk y rock les hace difícilmente clasificables. Dueños de un directo abrumador, su actuación (una de las dos que ofrecerán en España) hará vibrar al público del festival. ​Hace cuatro años que los integrantes de los míticos The Bellrays decidieron crear un universo paralelo. Reclutaron a un puñado de grandes músicos, añadieron una sección de vientos y se sumergieron en el R&B y el soul más festivo para crear Lisa & The Lips, una auténtica apisonadora de diversión y entusiasmo. La Grapa será testigo privilegiado de la contagiosa energía que desbordan.
[..]

La Grapa también tiene el honor de contar en esta edición con la magnífica cantante Marta Ren & The Groovelvets. Los portugueses han revolucionado el mundo del soul de su país y son toda una revelación a nivel internacional. Su revisión del sonido de las bandas "soul-sisters" de los sesenta y la efervescencia en escena de Marta Ren actúan en directo como un huracán del que es imposible salir sin mover las caderas. Otra gran voz es la que posee Shirley Davis, conocida como la nueva diva del soul en Europa, que llega a La Grapa acompañada por The Silverbacks. Juntos elaboran un soul sin edulcorar aderezado por un toque afrobeat que les hace únicos. Davis posee la magia de las grandes cantantes del género y exhibirá su talento y versatilidad en un show que dejará huella.

Noticia-LaGrapa2017 2
· Todas las actuaciones son gratuitas ·


Inmersos en sonidos negros, Speedometer son unos auténticos genios del funk, del R&B y del soul. Formados en el sur de Inglaterra, esta big band en la que militan una decena de músicos, son famosos por sus intensos conciertos. La banda actuará en exclusiva para La Grapa, brindando a sus espectadores la oportunidad de ver uno de los mejores espectáculos del Funk del mundo. En La Grapa también tienen cabida los ritmos africanos y Ogun Afrobeat es la banda más representativa de este estilo de nuestro país. De origen madrileño y liderada por el nigeriano Akin Dimeji Onaz, Ogun Afrobeat traen su espectacular propuesta al público de La Grapa. Su música fluctúa desde el jazz y el funk recogiendo entre ambos todos los sonidos de África, melodías de vientos y bases rítmicas poderosas que invitan a bailar sin parar.

Este año, La Grapa tiene el gran honor de contar como maestro de ceremonias con David Hooper, al que el público recordará por el espectacular concierto que ofreció hace dos años en la primera edición del festival. Este cantante y showman afincado en España dejó su Texas natal hace veinte años y gracias a su talento no tardó en hacerse un hueco en el panorama soul nacional. Ha sido en los últimos años, gracias a su fichaje con Tucxone Records, cuando su popularidad se ha disparado. Ahora este animal escénico regresa a Avilés para apadrinar esta nueva edición de La Grapa y para regalarnos alguna que otra sorpresa.

El 4 y 5 de agosto la mejor música invadirá cada rincón de Avilés. Y es que La Grapa Black Music Festival no es sólo música, es un sentimiento de entusiasmo contagioso que creará un ambiente único del que podrá disfrutar toda la familia. Ven a Avilés a vivir y sentir la mejor música en directo de forma gratuita en La Grapa Black Music Festival. No te arrepentirás." [Fuente: nota de prensa oficial]

> Más info: Facebook, Evento Facebook, YouTube

 



La Grapa 2017