The Cabriolets, demostrando
Escrito por 2ice    Sábado, 15 de Noviembre de 2008 19:47    Imprimir E-mail
(9 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
En descapotable y con matrícula de Madrid nos llega el proyecto musical de tres personajes unidos por el azar: la modelo Bimba Bosé, Diego Postifo, productor audiovisual, y David Unison, músico inclasificable. Nacieron como grupo en el 2006 y desde entonces han buscado una identidad que finalmente toma forma con su álbum de debut, un cabriolet de lujo en el que si conectas el equipo de música escucharás Pop, Rock y sobretodo mucho Soul. Y es que no tienes más que ver las influencias de este trío: Anthony Hamilton, J Dilla, Slum Village, Digable Planets, The Roots, D'Angelo, Roy Hardgroove, Dwele, Raphael Saadiq, Stevie Wonder, Mary J Blige, Aretha, Snoop Dogg, Erykah Badu, Al Green... [...]
 
"Después de todo, somos tres personas con nuestros delirios. Nos cuesta trabajar y ¿a quién no? Pero cuando lo hacemos, el resultado es sorprendente y tan gratificante que hemos optado por seguir haciéndolo. Musicalmente hablando, llevamos más de 1 año creando repertorio y encajándonos como personas y como grupo. Desde la decisión tan importante del nombre, The Cabriolets, hasta el cable que lleva el micrófono, tomamos parte los 3 en todo. Diego Postigo toca el bajo entre otras cosas. A veces, también toca las pelotas, es el más constante y el director del proyecto. David Unison es el batería y programador, también el que más tatuado está de los tres. Bimba Bosé, vocalista y letrista, modelo y pibón. Somos un trío promiscuo en las relaciones con otros músicos. La más destacable, la labor conjunta en la composición de algunas canciones con Carlos Vergara alias Más Fulano."

"Demo" conjuga Pop y R&B, Rock y Soul, y es que detrás de estos once cortes se encuentra el conocido productor Andrés Levin. Diana Ross, Tina Turner, David Byrne, D´Angelo, Kelis, Common, Dead Prez, Caetano Veloso o Arto Lindsay están entre sus trabajos más reconocidos. Fué en su estudio neoyorkino, Fun Machine, donde The Cabriolets perfilaron los últimos detalles de un trabajo que ha contado con las colaboraciones de algunos de los músicos más carismáticos de la actualidad: John Medeski y Ray Angry (teclados), Marc Ribot (guitarra), Stephen Barber (piano), Roy Hargrove (trompeta) y David Vieira (percusión), aportando cada uno su savor faire.

"La sucesión de acontecimientos nos llevaron a NYC, dónde nos encontramos con Andrés Levin en su estudio Fun Machine. Por allí pasaron, desde Keziah Jones a saludar hasta Marisa Monte y Patrice a pasar la tarde. Gracias a John Medeski y Mark Ribot, Ray Angry, Stephen Barber y David Vieira, hemos dado armonía y volumen a esta aventura. La generosidad y savoir faire de Andrés Levin, quién se ha zambullido de lleno en nuestro proyecto, son el aderezo en la medida justa al repertorio final."

Mezclado por Bob Power (Erikah Baduh, The Roots, D´Angelo...) y masterizado por Tom Coyne (Common, Jay-Z, Beyonce, De La Soul...), el resultado final es puro The Cabriolets, es decir, suma de influencias dispares transformadas en ADN propio.

"Lo típico que se dice y que en este caso es totalmente cierto y demostrable, este proyecto no hubiera visto la luz sin la colaboración e influencia de: David Delfin, Gorka Postigo, Jorge y Martha Postigo, H3, AKA, RLM, XX4 Producciones, Miguel Bosé, Carlos Vergara “Mas Fulano”, Jose Luis de la Peña, Angela Nicolau, Ander Ezkurdia, Barry Sears y su dieta de la zona (la cual no respetamos ni de lejos en NY), Diego Garcia, Alexis Hernández, Maika y Ladys Sitte.

Nuestras inspiraciones van desde Ella Fitzgerald hasta Jay Dilla, pasando por Seu Jorge, Caetano y Uri Cane. Nos gusta, lo analógico como instrumento, Verve y Blue Note, Motown y Atlanta, Apple en todas sus formas, la vida y la muerte, el amor, el pasado siglo XX, el sexo, el trabajo, la comida mejicana, los cereales con frutas y yougurt, el psicoanálisis, la calle y pertenecer al mundo."


"Demo", el álbum debut de The Cabriolets, ya a la venta.



The Cabriolets - "Ríndete", tema incluido en "Demo"

> Más info:
web oficial
MySpace


The Cabriolets, demostrando