Soul Nation #7 ya a la venta
Escrito por 2ice    Viernes, 05 de Diciembre de 2008 10:31    Imprimir E-mail
(5 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
Tras meses de espera por fin llega a los quioscos la Soul Nation #7. Así nos la presentan...

"Sabemos que no llevas bien la espera. Nos han dicho que hace semanas que andas subiéndote por las paredes, comiéndote las uñas como si lo fuesen a prohibir. Te han visto cual souljunkie, rascándote los brazos preguntando en los kioscos de tu barrio ( y el que no era tu barrio) por el nuevo número de SN. Sabías que todavía quedaba un número antes de despedir el 2008, pero pasaban los meses y no te dábamos señales de vida. ¡Pues que sepas que la espera ha llegado a su fin! Ya podemos asegurarte que está a la venta. ¡Lo prometido es deuda! Y nosotros os debemos, y mucho, a los que amáis la música negra y nos seguís en este proyecto. Por eso, y porque también nos gustan las cosas bien hechas, nos hemos ventilado un número de Soul Nation de esos en el que damos nuestro mejor ‘do’ de pecho. [...]

Hemos pegado el oído, rebuscado e ido en busca de los artistas más interesantes y que sabemos cuentan con vuestra admiración. Creemos que el esfuerzo ha merecido la pena, y si no al dato: En portada tenemos a Isaac Hayes. Para documentarnos y empaparnos de la figura de este soul icon nos fuimos a Memphis, donde nos reunimos con los jefes del mítico sello Stax. No contentos con eso, conseguimos charlar cara a cara con Platinum Pied Pipers, Montell Jordan, Stacy Epps y Valencia Robinson, que también estuvo en Memphis con Soul Nation. Gracias a la tecnología no nos privamos de entrevistar a Alice Russell, Nneka, Keziah Jones, Don-E, Sy Smith, The Cherry Boppers, Funk Como Le Gusta, Asstrio, Le Gotta y Wöyza, en la que, según ella misma nos confesó fue “la mejor entrevista que la habían hecho hasta la fecha”.

¿Cómo te quedas? Nosotros con ganas de más. Por eso añadimos a la balanza los artículos de Dwelé, Eric Benét, Lalah Hathaway, Amos Lee y David Sanborn e incluimos un repaso a clásicos como Stevie Wonder y Miles Davis. ¿Más? ¡Claro que podemos dar más de sí! Haz sitio a nuestro alto en el camino a la figura del director de cine John Singleton (“Los Chicos Del Barrio”, “Justicia Poética”, “Semillas De Rencor”), nuestros dossieres dedicados esta vez al jazz, al blues, a Don King y nuestras secciones de DVD’s, los 10 Delicatessen y un repaso a 80 discos aparecidos en estos meses. Tomas nota de la dosis, ¿no? Ahora sólo te queda contar los días para que volvamos a estar en las calles. Back by soul demand!"
 
> web oficial: www.soulnation.es

[Texto y portada: Soul Nation Magazine]



Soul Nation #7 ya a la venta