Chipper, el triunfo funky
Escrito por 2ice    Sábado, 20 de Diciembre de 2008 12:53    Imprimir E-mail
(21 Votos)
Nacional - Novedades Nacional

Chipper
, uno de los finalistas de la sexta edición de Operación Triunfo, se presenta en sociedad con "Funkytown" (Vale Music/Universal, 2008) , una recopilación de versiones de grandes temas funkys de todos los tiempos, seleccionados por él mismo para la ocasión. Y es que en la elección se nota el buen gusto. El concursante, uno de los más interesantes de todas las ediciones del programa, se ha dejado seducir por originales de Earth, Wind & Fire, Shalamar, The Commodores o Quincy Jones. Algo arriesgado (por no decir suicida) en voz de cualquier otro pero que en la voz del norteamericano suena de lo más digno. George Benson, Al Jarreau, Luther Vandross... incluso Babyface y The Brand New Heavies pasan por sus manos dejándonos un buen regusto. [...]

La producción, a cargo de Carlos Quintero y Mar de Pablos ha actualizado la programación de metales, guitarras y baterías pero respetando los arreglos originales que cualquier clásico se merece. En total 12 temas que nos saben a poco y que esperamos que a medio plazo le abran las puertas a un álbum de temas propios.

Chipper Cooke tiene 34 años, es norteamericano y residente en España, ha estudiado teatro musical en EEUU y ya ha hecho algunas giras, la última, con el musical “Rent”. También ha vivido en Japón y trabajó en el parque Universal Estudios.
 
El álbum ya está a la venta desde el 28 de octubre. El tema que se ha elegido como primer single es la versión del "Ai No Corrida" de Quincy Jones. Puedes ver su videoclip aquí.



Chipper - "Never Stop", tema incluido en "Funkytown"

Más info:
> web oficial
> web del club de fans

Temas:

1. Ai No Corrida  (original de Quincy Jones)
2. Don’t Leave Me This Way  (original de George Benson)
3. Lady, You Bring Me Up  (original de The Commodores)
4. A Night to Remember  (original de Shalamar)
5. It’s a Love Thing  (original de The Whispers)
6. Never Stop  (original de The Brand New Heavies)
7. Every Time I Close My Eyes  (original de Babyface)
8. Easy Lover  (original de Phil Collins & Phillip Baley)
9. Never Too Much  (original de Luther Vandross)
10. Moonlighting  (original de Al Jarreau)
11. Let’s Groove  (original de Earth, Wind & Fire)
12. Funkytown  (original de Lipps Inc.)

[fotos cortesía de Universal Music]


Chipper, el triunfo funky