Soul a Dos, a cuatro manos
Escrito por 2ice    Viernes, 26 de Diciembre de 2008 13:34    Imprimir E-mail
(5 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
Ya la tenemos aquí. La primera maqueta del dúo vasco, aunque residente en Barcelona, Soul a Dos es un EP con título homónimo, "Soul a Dos". Seis cortes soul/funk en castellano y euskera que van desde la bossa al rap pasando por sonoridades jazzys.

Soul a Dos nace en Bilbao hace ya unos años en un intento por ofrecer una alternativa al panorama musical vasco del momento: "un proyecto con el que intentamos abrir el abanico de estilos musicales existentes, expresando sentimientos, ideas, reivindicaciones, pues creemos que ampliar la oferta musical enriquece la cultura." [...]

Compuesto por Carla Sevilla (voz y teclados) y Daniel Tomás (guitarra y programaciones) su historia conjunta viene de tiempo atrás: "Ambos nos conocimos en el grupo de versiones Soul Fingers, donde nació la idea de hacer algo juntos. Es en este momento cuando Dani comienza a trabajar como guitarrista de Kepa Junkera, con el que participa en numerosas muestras y festivales nacionales e internacionales, y graba los últimos tres discos del artista ("K", "Athletic Bihotzez" e "Hiri"). Esos 6 años con Kepa sirvieron para ir dando forma a ideas que después conformarían lo que ahora es Soul a Dos. Buscábamos la forma de fusionar la esencia del soul más moderno con las nuevas tecnologías, la voz y la inquietud compositora de Dani."

En el 2006 empezamos a dar pequeños bolos en locales del País Vasco ("Residence", "Carpe Diem", "Bullit", "Man in the Moon", "Izhintza"...) en formato dúo, acompañados por bases u programaciones electrónicas que habíamos trabajado hasta el momento. Ese mismo año nos proponen formar parte del Nuevo Colectivo de Música Electrónica de Bilbao "BIKE 1.0", incluyendo en uno de nuestros temas más electrónicos "Hiltzen Utziezu" en el primer disco del colectivo, y permitiéndonos participar activamente en los diferentes eventos que realizaron en el Bilborock y el Kafe Antzoki de Bilbao.

Es en el otoño de 2007 cuando entramos al estudio a grabar el CD Demo "Soul a Dos", grabación en la que contamos con la colaboración de dos grandes amigos músicos: Kepa Calvo (batería) y Kike Mora (bajo). Con el master en la mano nos trasladamos a Barcelona, donde autoeditamos el CD. Una vez sacado a la luz comenzamos a moverlo por diferentes salas, bares, festivales... en conciertos de presentación con un concepto de directo muy claro, pequeñas dosis elegantes lleenas de energía funly-soul, buenas vibraciones entre banda y público, y versiones de clásicos que no dejan a nadie indiferente."

La formación de directo actual es un cuarteto formado por Dani Tomás a la guitarra, Simón Delgado al bajo, Manuel González a la batería y Carla Sevilla en voz y teclado.



Soul a Dos - "Sonríe", tema incluido en "Soul a Dos"
 


Soul a Dos, a cuatro manos