Nace Xtrasolar Records
Escrito por 2ice    Martes, 13 de Enero de 2009 19:43    Imprimir E-mail
(4 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
Aunque teníamos constancia del proyecto desde hace unos meses, por fin estamos en disposición de anunciarte el nacimiento de un nuevo sello nacional, especializado en Soul, Funk y diferentes variantes del Jazz y la música electrónica: XTRASOLAR RECORDS. ¿Los pilares del proyecto? Dos viejos conocidos del panorama soul español: los productores Soulfeenix (Funkopolitan) y DeejayKul (Mellowcottón).

"Xtrasolar Records nace a partir de la idea y la unión de dos productores experimentados, ambos con una misma premisa en común, su pasión por la música negra en todas y cada una de sus vertientes: funk, house, soul, hip-hop, jazz, electro, disco... y más concretamente las varientes electrónicas que unen a todas ellas. [...]

Enfocado a los sonidos más vanguardistas el sello no se olvida de las influencias más retro: "Las décadas de los 70 y los 80 han influido de manera decisiva en los sonidos actuales. El concepto Xtrasolar Records podría definirse como la expresión de unir las más puras raíces y todo lo tecnológicamente más avanzado de esas dos etapas de la música con lo más vanguardista y ecléctico de la actualidad, dando lugar a un término que definiría a la perfeccion el concepto del sello: retro-futuristic, pasado y futuro." Su propuesta musical abarca un territorio variado de estilos: Future Soul, Funk-House, Nu Jazz, Electrofunk, Broken Beat, Electro & House.
 
Hablamos pues de una iniciativa fresca e innovadora, un sello creado por músicos y para músicos, y con un objetivo simple y claro: "Xtrasolar Records es el lugar propio de la expresión creativa de sus productores fundadores, artistas, DJs y otros colaboradores, tanto en España como fuera de ella, dentro de un panorama cada vez más abierto a nuevas propuestas, sean del sitio que sean, unidas todas ellas por esa misma pasión por la música con alma, en un mundo cada vez más artísticamente unido y sin fronteras.". En nada tendremos en el mercado su primera referencia, nada menos que el nuevo álbum de uno de los grupos que destacamos recientemente en SoulSpain: Satya Project. "'Shine A Light - The Xtrasolar Treatment' es un álbum con remixes de, a nuestro parecer, uno de los mejores discos producidos por músicos españoles en las últimas décadas, "Shine A Light", un disco que contó con colaboraciones vocales de lujo como Kelli Sae, Samantha Nelson-Gums, Ettore "Thor" Dulay y el guitarrista Mark Whitfield entre otros."

Con un aperitivo como éste no podemos más que esperar ansiosos sus siguientes proyectos.


Satya Project - "Bora's Bounce (DeejayKul Slow Groove Mix)", tema incluido en "Shine A Light - The Xtrasolar Treatment"

> Más info: web oficial, MySpace
> Entrevista a Satya Project
 


Nace Xtrasolar Records