Sara π, soul ardiente
Escrito por 2ice    Sábado, 28 de Marzo de 2009 22:09    Imprimir E-mail
(18 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
Nos quedamos sin decimales, perdón, sin palabras, para describir las sensaciones que nos ha producido el escuchar la voz y la sensibilidad de esta joven barcelonesa que con sólo 23 años y temas como "Belly Queen" o "Burning" nos ha conquistado.

Nacida en el seno de una familia de artistas, nieta de cantante de ópera e hija de tresero cubano, Sara π fué criada bajo las más dispares influencias musicales. Artista precoz, inicia sus estudios de piano y solfeo a la temprana edad de 4 años. Ya a los 12 descubre su verdadera vocación y empieza a tomar lecciones de canto y técnica vocal. A los 13 años inicia su carrera musical en el legendario Jazz Sí Club de Barcelona, poniéndole voz a estándares de jazz. Distintas colaboraciones con múltiples bandas de soul, funk, reggae y R&B preceden su primer proyecto con Ricky Froutchman, guitarrista de Ex Mundus y Shuarma, y con Charly Sardà, batería de Manolo García, proyecto con el que alcanza una más que notable madurez escénica. [...]
 
Desde entonces sus actuaciones en conocidos escenarios de la ciudad condal se han multiplicado: Jamboree, Luz de Gas, Tarantos, Primavera Sound, Le Kasbah, Lotus, Mix Club. Colaboraciones de renombre completan un curriculum intachable hasta el momento: Madee, Goul’s &Ghosts, Kathy Au- drey, Cía de Danza Oriental Yala Bina, Adversaris, Aniki, Sólo Dos y Favelinha.

El pasado año 2008, el productor brasileño Erico Marco, dirige su proyecto más personal: Sara π. Composiciones propias en las que la pasión y el ritmo del Soul y el R&B se combinan con ricas y complejas harmonías brasileñas. Un proyecto único y original en el que confluyen el Soul más puro con esa amalgama de ritmos del Brasil y en donde se perciben reminiscencias de artistas como Seu Jorge, Ed Motta, Joao Gilberto o Paula Lima, junto a Etta James, Fiona Apple, Floetry, Amy Winehouse, Lauryn Hill, Esperanza Spalding o Erykah Badu.

¡Y esto es sólo el comienzo! Sara π se encuentra en estos momentos preparando su disco debut, “Burning”. ¡Nos vamos a achicharrar!



Sara π - "Belly Queen", tema adelanto de "Burning"


Sara π - "Burning", adelanto de "Burning"
> Más info: MySpace
 


Sara π, soul ardiente