The Pepper Pots, la pimienta más dulce
Escrito por 2ice    Jueves, 23 de Julio de 2009 12:34    Imprimir E-mail
(7 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
altCaminar sin rumbo no suele ser avanzar, sino retroceder. Cuando la escasez de ideas originales en el mundo de la música se hace más patente que nunca, quizá sea el momento de mirar atrás y buscar la inspiración en los clásicos. Pedir consejo a los abuelos siempre ha sido una buena forma de solucionar aquellas dudas vitales y sin respuesta que acuciaban nuestros pensamientos.
 
A veces echando la vista atrás descubrimos el rumbo a seguir. Y esto es exactamente lo que han hecho los catalanes The Pepper Pots: Desempolvar viejos vinilos de 7'' de The Ronettes, The Marvelettes, The Supremes, Martha Reeves & The Vandellas, The Shirelles... y darles un buen lavado de cara. Tras "Swingin' Sixties" (2005) y "Shake It!" (2007) nos llega ahora... Ahora! [...]
 
The Pepper Pots da un salto en su carrera con un nuevo álbum: “Now!”. Nuevo sonido, nueva imagen y nuevos horizontes que muestran a una banda en constante evolución. Como de costumbre, The Pepper Pots miman hasta el último detalle y cuidan más que nunca su sonido old school, inspirado en el clásico sonido Motown, Stax o Studio One.
 
alt“Now!” contiene una colección de buenos temas repletos de fuerza y sentimiento, enriquecidos por una producción de lujo a cargo del neoyorquino Binky Griptite (Dap-Kings, Sharon Jones, Amy Winehouse…). Rodeados de los mejores profesionales y grabando en los mejores estudios, Music Lan y Dubway Studios (Manhattan), el disco se ha mezclado analógicamente en Brooklyn y finalmente masterizado en los estudios Joe Lambert Mastering de Nueva York. Todo esto, hace que sea un disco imprescindible para cualquier amante de la música negra.
 
"Soul es el sonido del mundo. Ciudades como Detroit, Memphis, Muscle Shoals y Brooklyn son bien conocidas como exportadoras de música soul. Ahora podemos añadir una más a la lista: Girona" comenta su productor Binky Griptite. "The Pepper Pots aman el soul. Han escuchado y aprendido de los grandes maestros como Marvin, Diana, Billy, Otis, Jackie, Sharon, Sam, Smokey... La lista es enorme. Pero amar el soul no es una experiencia pasiva. A veces uno quiere mostrar su amor por los discos de soul grabando un disco de soul. Y con "Now!", The Pepper Pots demostrarán lo que han aprendido."
 
Con más de 200 actuaciones, The Pepper Pots ha hecho vibrar al público de las principales ciudades de todo el mundo: Tokio, Osaka, San Francisco, Los Ángeles, Berlín, París, Londres, Moscú, Helsinki, Viena, Verona, Praga, Berna, Barcelona, Madrid… Tocando en los festivales más destacados como el 22nd SummerJam Reggae Festival (Colonia-Alemania), Rock for People (Hradec Králové-Rep. Checa), BAM Festival (Barcelona), Black Music Festival (Girona), entre otros muchos. Su éxito ha sobrepasado fronteras y les ha convertido en un referente en Europa. La participación de The Pepper Pots en el festival South By Southwest, Austin, Texas(Marzo 2009) fue acompañada por una girade 8 fechas por la Costa Oeste de los Estados Unidos.
 
Según Binky Griptite: "The Pepper Pots no son nuevos en la escena. Son viejos profesionales. Han estado de gira y grabando música durante años. En sus primeros dos primeros discos nos mostraron su amor y devoción por el primer sonido Ska jamaicano. Pero con este último LP, nos demuestran que los americanos no tenemos el monopolio de la música Soul. Pese a todo, The Pepper Pots no olvidan sus orígenes, ya que este disco tiene sonidos jamaicanos también."
 
altEn el año 2005, The Pepper Pots, tras dos años explorando el sonido de sus viejas influencias, graban su disco de debut “Swingin’ Sixties”, editado más tarde por el sello japonés Disk Union. Su segundo trabajo ve la luz en 2007, “Shake It!”, un álbum que cuenta con la colaboración de los legendarios jamaicanos The Pioneers, el polifacético artista alemán Dr. Ring Ding y el combo de Ska francés ASPO. El disco no tarda en editarse en Japón nuevamente por Disk Union, y en Estados Unidos por el sello Megalith Records. La salida del disco se enlazó con exitosas giras de presentación en ambos continentes.
 
The Pepper Pots son: Adriana Prunell, Mercè Munné, Marina Torres: Voces - Joan Vergés: Batería - Joan Barrientos: Bajo - Lluís Rodríguez: Guitarra - Ireneu Grosset: Teclados - Tomy Muñoz: Saxo tenor - Gerard Xifra: Saxo barítono - Roger Montsant: Trompeta - Isidre Palmada: Trombón
 
Binky Griptite nos presenta  a los componentes: "Comenzamos con Marina “Babyface” Torres. Con sus exuberantes tonos falsetto no me extraña que encuentre a su "Dream Guy". Adriana, la misteriosa y oscura amante de la música y temerosa de la fama. Tras escuchar "You're Still In My Mind" no podrás sacarte su voz de la cabeza. Y Mercè, la sensible siempre acompañada de su libro de poemas, es la única que cree en el amor sin importar cuanto tarde ("Keep Waiting"). La banda compuesta por Joan, Joan, Luiggi, Ireneu, Gerard, Tomy, Patu y Roger, dan lo mejor de sí mismos en este disco. Dejadles que hablen por sí mismos con su música y os dareis cuenta." Y concluye: "Tengo buenas noticias para los amantes de la música: el mejor disco que habeis escuchado en mucho tiempo está aquí y es "Now!". Para Adriana, la que no quería ser famosa, tengo malas noticias…"
 
“Now!” sale al mercado en formato CD y LP de vinilo, y paralelamente se presentará un documental sobre la grabación del disco a uno y otro lado del Atlántico.
 

The Pepper Pots - "Time To Live", tema extraído de "Now!"
 
En plena efervescencia retro, tras Amy Winehouse, Duffy y Alesha Dixon, llegan The Pepper Pots!
 
 

The Pepper Pots - "Time To Live"
 
The Pepper Pots - Making Of "Now!"
 


The Pepper Pots, la pimienta más dulce