Dan Silva, con sobradas razones
Escrito por 2ice    Martes, 15 de Diciembre de 2009 00:00    Imprimir E-mail
(13 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
Hay artistas que se precipitan en sus lanzamientos, a veces motivados por las exigencias contractuales del sello de turno, a veces por un desmesurado afán de mostrar su trabajo a un público hambriento de nuevo material, y otras por su propio afán de autocomplacencia inmediata. En la mayoría de los casos lógicamente el resultado final se ve afectado por esa falta de tiempo de cocción.
 
Pero éste no es, para nada, el caso del artista que esta misma semana estrena su disco, uno de los debuts más esperados de los últimos tiempos por los amantes del buen Soul. "Reason To Be" es el título elegido para el primer LP de Dan Silva, cantante, productor y músico multi-instrumentista curtido durante años en proyectos de diversa índole, tanto en su faceta de jazzman como en la más cercana al Soul y al smooth R&B, en actuaciones por clubs nacionales e internacionales y escribiendo y produciendo para diferentes artistas, desde su hermana Diana Feria al norteamericano Bob Baldwin. [...]
 
Podría resultar extraño que un artista con tal bagaje no se haya decidido antes a lanzarse con un proyecto personal, pero en cuanto conoces un poco su trayectoria comprendes que estamos ante un artista metódico y selecto en todo lo que hace. Nacido en Madrid pero criado en las Islas Canarias, de familia de artistas, repartida entre Venezuela y España, Dan se impregnó ya desde pequeño de infinidad de influencias musicales y ritmos, estilos y melodías de lo más variopintas, aunque se decantó rápidamente por las sonoridades más negras. Como teclista, en su trayectoría tocó con distintas bandas canarias, así como en la península y el extranjero. Poco a poco fué depurando su propio estilo: funk beat, elegantes melodías de Rhodes y synth sounds, combinados con su propia visión del Soul y el R&B. A ello contribuyeron sus trabajos como letrista y compositor para distintos artistas nacionales e internacionales. A modo de ejemplo, uno de sus temas ("Take My Hand") llegó a incluirse en "New Urban Jazz", el álbum del teclista y productor estadounidense Bob Baldwin, un disco en el que se incluyen colaboraciones de la talla de Jocelyn Brown o Frank McComb.
 

Dan Silva - "Stay", tema incluido en "Reason To Be"
 
Su puesta de largo, "Reason To Be", es un nuevo ejemplo de la música negra canaria, de gran tradición en nuestra escena y con una enorme proyección internacional. Editado de forma independiente, el álbum cuenta con 13 temas propios, entre el Neo-Soul y el Pop pasando por el R&B más exquisito. Una selección de lujo que ha contado con la colaboración de profesionales de renombre en su elaboración y acabado final: Piti García (Soul Sanet, Deyá-Vú) en el diseño, Eddy Mendez en el mastering o Jorge Strichek en el diseño web y publicidad son sólo algunos nombres. Temas como “I Believe”, “Crazy” o el mencionado anteriormente "Take My Hand” cubren un amplio espectro musical, desde baladas y los medios tiempos hasta temas Funk o uptempos Soul. Un CD auténtico, estiloso y de altísima calidad, desgraciadamente y por el momento, algo nada habitual por nuestros lares. Desde SoulSpain no podemos dejar de recomendártelo.
 
Temas:

1. Intro  (0:45)
2. I Belong To You  (3:47)
3. Reason To Be  (3:26)
4. I Release U  (3:37)                                      
5. Waiting 4 Your Phonecall  (3:26)                      
6. Amor sin condición  (3:05)          
7. Eescrito en la piel  (3:30)                    
8. Into The Sea (Interlude)  (1:43)                   
9. Take My Hand  (4:01)                     
10. I Believe  (4:30)
11. Bring The Memories  (3:53)
12. Stay  (3:06)
13. Crazy  (3:11)
 
> Más info: web oficial, MySpace
> Contratación y reserva de copias: web oficial
 
 


Dan Silva, con sobradas razones