El boom de las mixtapes
Escrito por 2ice    Miércoles, 24 de Febrero de 2010 00:00    Imprimir E-mail
(5 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
Nos encontramos en plena era de la mixtape. Esas recopilaciones de canciones, normalmente remezcladas por un DJ según ciertos criterios personales, está adquiriendo en los últimos años un protagonismo más que notorio en los Estados Unidos. Algunos artistas, como el rapero Drake, se dieron a conocer primero en este soporte y fué después, tras la excelente acogida del público cuando accedieron a un contrato discográfico.
 
Un soporte de tales características, bajo coste, distribución normalmente gratuita y el atractivo añadido de las remezclas de un DJ de prestigio, hacen de él un vehículo excelente para la promoción de nuevos (y no tan nuevos) artísticas, por lo que la adopción de este boom de las mixtapes en nuestro país en los últimos meses nos congratula sobremanera. [...]
 
Habituados a la profusión de mixtapes de uno de los reyes del soporte, DJ Jooz, lo más nuevo nos llega esta vez, no de Vigo, sino de Madrid. Por un lado el madrileño D XL, componente de Chocolate City, presenta "I Like To Party Mixtape", un trabajo compuesto por 22 cortes mezclados por I.B.E. y que consta de las colaboraciones que el artista ha realizado en el apartado vocal a lo largo del año 2009, temas inéditos, y varios remixes. En el apartado de las colaboraciones: Xcese, Ivan Nieto, Meko, Dakaneh, L´3aRBe ESM, Yamal, Duddi Wallace, J-1 y Kra Martinez. Un título obligatorio para todos los seguidores del sonido Chocolate City.
 
Por otro, ya está disponible la mixtape 'The Nu Face Of Spain Vol.1', que nos lleva en un recorrido de 34 cortes por varios temas de artistas que han sonado fuerte durante este y el pasado año, representando el nuevo sonido "urban" que pega duro y está rompiendo esquemas en en España. Introducida por Soulsation Radio Show (DJ Jooz & Mr. Gee) y mezclada en su totalidad por el granadino DJ Acece, la mixtape cuenta con speaks exclusivos de varios de los artistas como Dakaneh, Xcese, KBZ, Lion Sitté, Slowlee, Siglashh, Chocolate City, Black Bee, Don Clemensa o Kra Martínez. El proyecto ha sido coordinado por Vieibi Hits, Rebo y DJ Acece, y el diseño corre a cargo de Kolomb de Gdesing. En los títulos de crédito, viejos conocidos y nuevos reincidentes: Phone, Supernafamacho, Flavio Rodríguez, Duddi Wallace, Le Fay, Efe Yerom, Àngel... R&B, Hip-Hop, Ragga, la nueva cara de España es polifacética.

Por si fuera poco próximamente saldrá a la luz la mixtape "Xclusifs Nu Face 2010" con temas inéditos y adelantos de varios de los artistas. Como aperitivo podéis encontrar dos temas inéditos en este trabajo, 'Volver a Vivir' de New Maik y Daviz Logic, y 'Love is Gone' de All Day Green y Leon de Romeo bajo una producción de Equisman. Además DJ Acece junto con Vieibi Hits se encuentra preparando "Remixtape Compilation" con varios remixes de conocidos temas juntando a numerosos artistas. 
 
Y esto no ha hecho nada más que empezar...
 
 


El boom de las mixtapes