Valls suena a Soul
Escrito por 2ice    Sábado, 10 de Abril de 2010 00:00    Imprimir E-mail
(7 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
La primavera la sangre altera, sobretodo la de los organizadores de conciertos y por tanto también la de los aficionados a la música. Tras un tiempo de hastío en cuanto a eventos de interés, comenzamos ya la temporada de festivales. Y lo hacemos con un recién llegado al panorama nacional y al cual damos la bienvenida: el SoulFestival de Valls (Tarragona), que junto con el Festival de Jazz de Reus y el Festival Dixieland de Tarragona completa la tríada negra de festivales del Camp de Tarragona.
 
Organizado por la asociación Arenbi, el SoulFestival de Valls pretende reivindicar el Soul en todas sus vertientes, desde el soul más clásico al más ecléctico, mediante conciertos, masterclases de instrumentación y canto orientadas al sector profesional (escuelas de música, músicos, corales...) y sobretodo actos culturales de díversa índole (exposiciones, conferencias. cineforums...) que ayuden a explicar la importancia del soul en tiempos pasados y en la actualidad. [...]
 
Los organizadores han escogido con especial cuidado los espacios donde se realizarán todos estos actos, lugares de interés histórico del Barrio Antiguo de Valls como las iglesias de Sant Joan Baptista i Sant Antoni Abat; plazas recientemente restauradas como la del Pati o la del Oli, cuyos porches hace 800 años que acogen el mercado semanal; locales como el café Antic, situado en los bajos del edificio modernista proyectado por Cèsar Martinell; o la sede del IEV (Institut d'Estudis Vallencs) situada en el antiguo hospital de Sant Roc que data del 1562 y la modernista sala de actos de la Cooperativa Agrícola.
 
Entre los diversos actos destacan las masterclases de improvisación de Alfons Carrascosa (Taller de Músics) y la gospel de Ramón Escalé además de la de viento de Enrique Ordax (EMM Alcover), la de canto de Anna Català o la de métodos pedagógicos de Joan Chamorro (EMM Sant Andreu). Dos películas se proyectarán durante el Festival: el documental "Still Bill" (1er premio del In-Edit Festival 2009) sobre la figura de Bill Withers y el cortometraje "Down To Earth" (1er premio del Festival Baumann 2009) sobre la muerte de Martin Luther King. En cuanto al teatro la Compañia El Dau presentará el concierto teatralizado "Emocions Teatritzades". Además salas como el Dune o el Trentaitans programarán música Soul durante esos dias.
 
En cuanto a las actuaciones, Valls acogerá conciertos de bandas de renombre del panorama como The Slingshots, The Pepper Pots, Jazzul o The Soul Man Quartet, además de conciertos de jazz y gospel como los de la Sant Andreu Jazz Band o los Esclat Gospel Singers, y sesiones de DJ de manos de Xeriff Sound System o DJ Rebull.
 
Recuerda: Valls (Tarragona), del 15 al 25 de abril. Diez dias de actos, la mayor parte gratuitos, en los que Valls se convertirá en capital de la música soul.
 
 
 
> Más info: web oficial, Facebook, web Arenbi, email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
 
[SoulSpain es medio colaborador oficial del SoulFestival de Valls 2010]
 
 


Valls suena a Soul