Salomónicos Solomones
Escrito por 2ice    Jueves, 29 de Abril de 2010 00:00    Imprimir E-mail
(22 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
Según el diccionario, una de las acepciones del término "salomónico" se aplica al "juicio o decisión que es justa, sabia y equilibrada". Y eso es exactamente lo que podemos decir del nuevo trabajo de Solomones, "Soul, Love & Dance". Es justo que digamos que este álbum es uno de los más interesantes que nos han llegado en los últimos meses, que el título expresa perfectamente el equilibrio melódico, temático y rítmico de los temas en él incluidos, y que después de escucharlo tenemos unas irrefrenables ganas de conocer su directo. Su buen hacer instrumental, la patente influencia de los grandes clásicos, y el perfecto equilibrio entre funk, soul e incluso la música disco de los 70, hacen de este grupo leonés una sabia referencia para todo aquel aficionado a la buena música negra. [...]
 
Tras 20 años actuando, componiendo y produciendo un sinfín de canciones, el grupo liderado por los hermanos Núñez, Edu y Luis, edita este nuevo álbum, "Soul, Love & Dance", en el que colaboran músicos allegados a esa idea "solomónica" de hacer música y con los que maquinan 14 canciones de alto voltaje: 8 temas propios, 5 versiones y 1 adaptación del clásico "Everybody Needs Somebody To Love" en colaboración con el soulman Solomon Burke, su padrino musical y del que toman su nombre artístico. En el disco, queda patente el estilo y la larga trayectoria de Solomones: un soul lleno de funky, sofisticación, magia, sentimiento, nostalgia, amor, y baile. Música soul pura y realmente sin etiquetas, no ligada a las tendencias caprichosas de las modas. Solomones no pretende revindicar un estilo, hacen soul porque es su lenguaje, el que han mamado, su fuente de inspiración. Un soul que se define perfectamente en ese "Stress de funk" y que de manera intangible "representa la constante lucha del ser humano que busca identificarse y reconocer su existencia, aislándose de la realidad que le oprime."
""Soul, Love & Dance" es un disco para todo el mundo, para cualquier edad, raza y condición. Es, como siempre fue el soul, un disco para bailar frenéticamente y para enamorarse nuevamente del amor y de la vida." Con este disco Solomones pretenden desmontar todos esos tópicos y prejuicios acerca de la música afroamericana que desde la industria discográfica, desde las multinacionales, se ha querido establecer, porque "Soul, Love & Dance" es un disco comercial y moderno. Además, ""Soul, Love & Dance" es, sin haberlo querido, un homenaje póstumo y tributo a grandes leyendas del soul que desgraciadamente nos han abandonado en este último año: Michael Jackson, Willie Mitchell o Teddy Pendergrass."
 
Grabado durante el 2009 y contando con el apoyo de su antiguo bajista y guitarrista, Daniel Díez Colinas, así como del saxofonista y arreglista Luis Gutiérrez, en "Soul, Love & Dance" colaboran músicos de reconocido prestigio nacional e internacional. Tras meses de trabajo, abril de 2010 es la fecha elegida para el lanzamiento de este nuevo álbum.
 
Tracklist oficial:
 
alt01. You Can Do It
02. Everybody Will Need Somebody To Love
03. That's The Feeling
04. Sunny Day
05. Shake Your Body Down To The Ground
06. Stress de Funk
07. Love Man
08. Love TKO
09. Los buenos tiempos
10. Keep On Dancing
11. Let's Stay Together
12. Boogie Dancer
13. I Wish
14. Never Can Say Goodbye
 
 

Solomones - "You Can Do It"
 
 
 


Salomónicos Solomones