Lu Gottí y el saxo maldito
Escrito por 2ice    Jueves, 20 de Mayo de 2010 00:00    Imprimir E-mail
(23 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
Si el rock es la música del diablo, el funk es la de sus fiestas privadas. Orgías de seducción y ritmos endiablados (nunca mejor dicho) donde instrumentos como el saxo adquieren poderes sobrenaturales. Y es que cuando un instrumento musical hace que entres en un estado de súbita enajenación, que te olvides del mundo tangible y pases a un nivel de trascendencia emocional superior, y el sonido que de él surge toma el control de tu cuerpo y hace que te muevas espasmódicamente (aquí ya depende de la gracia de cada uno) de forma involuntaria, estamos ante un instrumento maldito, sin duda.
 
Y eso es lo que parece provocar la música de cierto artista leonés, Lu Gottí, que acaba de estrenar su primer disco en solitario, "Crossing Fingers", un compendio de diez temas de funk y jazz on the rocks, instrumentalmente delicado en su continente pero incisivamente bailable en su contenido. Un disco compuesto y producido íntegramente por el propio Lu Gottí, artista que, recordemos, fué presentado como "la promesa española del funk" al público norteamericano por nada menos que Maceo Parker en su gira "School's in" de 2005, donde Luis fué invitado. Y es que estamos ante un músico de trayectoria inmejorable y, según los medios especializados, ante uno de los mejores saxofonistas de nuestro país. [...]
 
Si a todo eso añadimos que su álbum debut viene sazonado con alguna más que interesante colaboración vocal (Janet Onyenucheya, Solomones...) y con la aparición de músicos de la talla de Bobby Sparks (organista de Rh Factor o Marcus Miller) o Louis Cato (batería de Norah Jones o Satya Project) nos cuesta cerrar la boca (y los oidos), ante este trabajo.
 
El disco puede ser ya adquirido en su página oficial: www.lugotti.com
 
Tracklist:
 
01. A Place Without A Care (feat. Janet Onyenucheya)
02. Crossing Fingers (feat. Bobby Sparks)
03. La Feldespata
04. El Monasterio del Funk
05. Family Support
06. Jazz Crimes
07. Swing Your Body (feat. Solomones)
08. The Acid Fluid
09. Sunny
10. Crossing Fingers
 
 

Lu Gottí feat. Janet Onyenucheya - "A Place Without A Care", tema incluido en "Crossing Fingers"
 
 


Lu Gottí y el saxo maldito