El verano huele a reggae
Escrito por 2ice    Jueves, 27 de Mayo de 2010 00:00    Imprimir E-mail
(6 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
alt¡ULTIMA HORA! Por motivos ajenos a la organización los artistas Tony Rebel y Queen I-frica no podran asistir, en su lugar actuarán: Turbulence y Luciano.
 
El reggae se encuentra cada vez más presente en festivales y conciertos de la escena urbana nacional. Y la próxima gran cita para los amantes de los sonidos jamaicanos la tendremos los dias 9 y 10 de julio en el entorno del "Nowa Reggae Fest" de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). SoulSpain quiere continuar apoyando los eventos con más "alma" del panorama negro nacional y se suma como medio colaborador a un festival que este año celebra su quinta edición, y por el que han pasado artistas como Luciano, Etana, Alborosie, New York Ska Jazz Ensemble, Zion Train, The Heptones, Pablo Moisés, The Ethiopians, Junior Kelly, U Brown, Dave Barrer, Million Stylez, David Rodigan, Sentinel Sound, Pow Pow... [...]
 
 
El colectivo Endemari, organizador del evento, nos ha facilitado ya las primeras actuaciones confirmadas para actuar en el Moli de Mar, el recinto de Vilanova elegido para el festival de este año: el jamaicano Mr. Vegas será sin duda una de las principales actuaciones del cartel de este año. El autor de temas como "Blessing", "Mus Come a Road" o "Can't Stop Now" entre muchos otros que llegaron a lo más alto en las principales listas de éxitos, va a estar en el Nowa Reggae Festival para presentar su potente directo junto a la backing band Thugz Band en el escenario principal. Mr. Vegas, uno de los artistas con más frescura y versatilidad musical dentro del panorama reggae-dancehall jamaicano, llega en uno de sus mejores momentos tras casi 20 años de carrera sobre los escenarios y recorrer grandes festivales de todo el mundo.
 
Los ingleses Pama International son otra de las bandas a confirmar en el cartel final. Por primera vez en España podremos disfrutar de este experimentado conjunto de músicos provenientes de diferentes bandas de renombre dentro del mundo del ska, como The Loafers o The Specials. El combo, formado en 2001, autodenominados como "Dub Fuelled Ska Rocksteady & Reggae Band", fueron reconocidos en 2006 como la primera banda en 30 años que conseguía grabar para la mítica discográfica Trojan, en un LP con colaboraciones de la talla de Rico Rodriguez, Dennis Alcapone, Dawn Penn o Derrick Morgan.

Otra de las bandas europeas confirmadas son los suecos Trinity Sound. Con 16 años de carrera sigue siendo el sound system de referencia de los países escandinavos. Su show, al más puro estilo jamaicano, incluye dos DJ's y un selector pinchando los mejores temas jamaicanos de todas las épocas además de tener una completa selección de dubplates. Actualmente son el defending sound de todos los soundclash celebrados en Escandinavia además de haber participado en el Riddim Clash del 2008. Trinity Sound estarán en el escenario Sound System del Nowa Reggae Festival 2010.
 
Otra de las grandes confirmaciones para la quinta edición de este festival es la de los míticos Third World, una de las bandas más antiguas y que todavía aún hoy conserva gran parte de sus componentes tradicionales. Un total de 22 álbumes demuestran el largo bagaje de Third World a lo largo de sus 35 años de carrera. Además, en su haber han recogido diferentes premios como la “Medalla de la Paz” que otorga las Naciones Unidas o el “City Ambassador Award” de la Brooklyn Academy of Music además de sus 10 nominaciones a los premios Grammy.

La última confirmación hasta el momento es la de Zion Train, el soundsystem liderado por Neil Perch. Con su destacable sección de vientos estamos seguros de que satisfarán los deseos del espectador amante del estilo más underground londinense. Muchos soundsystems han intentado imitar el directo de Zion Train sin llegar al estilo inigualable de los ingleses. Ellos son los encargados de traer la esencia del dub al festival.
 
"Nowa Reggae Fest"
9 - 10 de julio de 2010
Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
 
alt

> Más info: web oficial, MySpace
 
 


El verano huele a reggae