Slap! Festival 2010
Escrito por 2ice    Domingo, 20 de Junio de 2010 00:00    Imprimir E-mail
(6 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
altSegún la Wikipedia el slap es una técnica para tocar el contrabajo, aunque también se usa en el bajo eléctrico. Asociado mayoritariamente al estilo funk en el bajo y al rockabilly en el contrabajo, es ampliamente usado por bajistas de todos los estilos. Esta técnica produce un sonido muy percusivo ya que las cuerdas del instrumento se golpean contra el mástil, pero a partir de ahora será el nombre del festival de funk de Zaragoza para los amantes del ritmo musculazo y sudoroso. El club Desafinado, celebrando su noveno aniversario junto a Rap Solo, han unido fuerzas para dar forma a esta primera edición del Slap! Festival, que se presenta con la ilusión y la pasión de un sueño hecho realidad. Será en el Anfiteatro de la Expo en Ranillas, al aire libre.
 
Para esta primera edición apuestan fuerte y como cabeza de cartel se presenta Breakestra con la participación especial de Chali 2na (Jurassic Five), el MC ha participado como invitado desde el primer disco de los angelinos, son buenos amigos desde que se formó Breakestra y han actuado en multitud de ocasiones juntos, por lo que no es un añadido superfluo, si no una participación en toda regla de uno de los colaboradores habituales de la banda. La última vez que les pudimos ver por nuestro país fue coincidiendo con la edición de su anterior trabajo "Hit The Floor", esta vez traen un nuevo disco "Dusk ´Till Dawn", tan potente como los anteriores y manteniendo el nivel como una de las bandas mas poderosas de funk que se puede ver en estos días, manteniendo vivo el legado de James Brown y reivindicando los breaks originales. Su concierto y puesta en escena avisamos que es espectacular, enganchando a modo de sesión todo el concierto. Avisado quedas. [...]
 
 
Desde Zaragoza una de las formaciones de las que más se ha hablado este año son The Faith Keepers, una demoledora formación de soul-funk que ha publicado su primer disco en el sello Lontano Records y que son actualmente la sensación en los escenarios de todo el país. Será su presentación en su propia ciudad. Además, no podían faltar unos clásicos de la pequeña historia del funk en España, The Cherry Boppers, con dos discos publicados y otro de reciente aparición con remezclas de sus mejores temas titulado "Remix It Again!" donde han contando con las remixes de RdeRumba, Makala o Ale Acosta & DJ Floro entre otros. Este grupo de Bilbao ya se ha hecho un hueco como referentes de lo que se está haciendo en estos días dentro de nuestras fronteras, fiesta asegurada y un potente directo son las sellas de identidad de estos locos del groove mas apasionado.

Completando el cartel llegan Mama Boogie que presentarán su disco "Digging Up Roots" editado por Free Code Records con el que recibieron excelentes críticas con su mezcla de soul-funk y raíces de blues. Recientemente uno de sus temas fue incluido en la recopilación "Groovadelia 2" y se han recorrido todo el territorio nacional. Ahora están preparando su próximo trabajo discográfico.

La peculiaridad del Slap! Festival es que está pensado como una fiesta continua, sin pausas, por eso entre banda y banda actuarán cuatro de los mejores selectores de nuestro país exibiendo sus mejores vinilos: R de Rumba, Miguel A. Sutil, Funk Forward y Guille Willi Fox vs Jorge Factor (El Zorro DJs.) harán los honores entre actuación y actuación para que no paremos de bailar. Cuatro bandas + cuatro DJs, como cuatro cuerdas de bajo, para hacer realidad un sueño Slap!
 
Por si todo esto fuera poco, el recinto contará con una carpa de comida vegetariana a cargo del restaurante La Birosta, Y a las 2h., cuando los directos acaben, la fiesta se trasladará a una Slap! Disco en la sala Lopez, amenizado por los temazos de Elejota (Blue Nota´s Collective) y Pendejo (mejor selector del año según la revista Rock de Lux) y la siempre impresionante selección de imágenes a cargo del gran Hector de la Puente, considerado para muchos el mejor VideoJockey de nuestro país, que hasta las 6:30h. darán la pincelada perfecta para finalizar un festival que nace con la vocación de ser un referente en cuanto a funk en directo en nuestro país. [Texto original por Miguel A. Sutil - Enlace Funk]
 
> SoulSpain participa en el Slap! Festival 2010 como medio oficial.
 
Recuerda:
 
SLAP! festival
Soul Live Afro Party Zgz ´10

Día: Viernes 16 de Julio de 2010
Lugar: Anfiteatro de la Expo (Av. Ranillas) y Playas (parque del Agua).
Horario: Slap! Anfiteatro: 19h a 02h. Slap! disco: 2:00h a 06:30h.
 
Horarios de las actuaciones:
 
 
ANEXO: Otros Eventos:
 
El 9º Aniversario de Desafinado pretende ser apoteósico y aunque el plato fuerte será el Slap! Festival del dia 16 durante todo el mes de julio Desafinado y Rap Solo organizan 16 dias de culto a la música negra por diferentes locales de Zaragoza además de algunos conciertos por otros puntos de la geografía española. El recorrido es el siguiente:

Viernes 2
presentación en Barcelona
en Marula Café
con Los Fulanos

Viernes 2
en El Zorro (Zaragoza)
con el directo de The Faith Keepers, Young Soul Rebels a los platos y Hector de la Puente a los visuales

Viernes 2
en El azul (Zaragoza)
con Frawuahfank a los platos

Viernes 2
presentación en Madrid
en Moe Club
concierto y DJs especial Slap!

Sábado 3
en El Zorro (Zaragoza)
con el directo de Loner, Der a los platos y Hector de la Puente a los visuales

Jueves 8
en Terraza Parque Bruil (In Da Bruil) (Zaragoza)
con Funkforward y PinchaPajarito a los platos

Jueves 8
en Bohannon Club (Zaragoza)
con Pendejo a los platos

Viernes 9
presentación en Zaragoza
en Desafinado Café, a las 20h.
con RdeRumba (Violadores del Verso), con picoteo funk

Viernes 9
en El Crápula (Zaragoza)
con Erl Plastic a los platos

Viernes 9
en La Lata de Bombillas (Zaragoza)
Elejota y ElSurco a los platos

Sábado 10
en La Birosta
Vermut y Slap! tapa

Sábado 10
en Xperimental Jetset
con El niño Cabeza a los platos

Sábado 10
en El Mar de dios (Zaragoza)
con Txupo (Moe Madrid) y Funkforward a los platos
 
Además:
- en Desafinado Café (Zaragoza), proyecciones entre semana, especial cultura afroamericana.
- en Común20 (Zaragoza), audiciones entre semana, especial funk.
 
 


Slap! Festival 2010