Facebook SoulSpain
Colabora con nosotros
Estrella y Noel Pastor nominados a los Grammy Latinos 2010
Escrito por 2ice    Sábado, 11 de Septiembre de 2010 00:00    Imprimir E-mail
(24 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
El trabajo bien hecho tarde o temprano aporta sus frutos. Y parece que el reconocimiento internacional por fin le llega a algunos de nuestros artistas. El pasado jueves 9 de septiembre se hizo pública la lista de nominados a los Grammy Latinos 2010, uno de los premios con mayor eco en el mundo de habla hispana. Y entre los finalistas de este año encontramos a Estrella, nominada a Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal Pop Femenino por "Black Flamenco" (Warner), y a Noel Pastor como Productor del Año por ese mismo álbum.
 
La sevillana Estrella sorprendió a crítica y público con su particular aproximación a los sonidos negros desde el flamenco más mainstream  en un notable álbum debut editado en 2006, en plena era pre-Pitingo.  Tras una edición especial en el 2007 no fué hasta 2009 cuando volvió con este nuevo trabajo, "Black Flamenco". El ciudadrealeño - aunque residente en Alicante - Noel Pastor, habitual de la escena R&B nacional, es cantante y productor de reconocida trayectoria, y uno de los beatmakers pioneros del R&B en España.  Su trabajo con Tony Santos, Bellepop, Junior  Míguez o Sergio Contreras le aportó reconocimiento a nivel nacional y un Premio de la Música 2004 al Mejor Álbum de Hip-Hop por "Príncipe De Los Gatos" de Junior Míguez. [...]
 
Los Latin Grammy Awards reconocen, desde su primera edición en el año 2000, la excelencia artística y técnica en las artes y las ciencias de la música grabada por artistas de habla hispana y portuguesa. Artistas de la talla de Juanes, Juan Luís Guerra, Shakira, Alejandro Sanz o Calle 13 son habituales ganadores de un premio otorgado por la Academia Latina de Grabación, formada por artistas, creadores, técnicos y demás profesionales de la industria discográfica, repartidos por todo Estados Unidos y Latinoamérica. La gala de esta 11ª edición será el próximo jueves 11 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y se emitirá en directo por la cadena Univision en los Estados Unidos y en más de 100 países a nivel internacional.
 
 
Estrella - "Si me sientes"
 
 


Estrella y Noel Pastor nominados a los Grammy Latinos 2010