Crónica: 45doblecero7 10/02/2012
Escrito por Celia    Martes, 21 de Febrero de 2012 00:00    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Nacional - Reportajes Nacional
 
 
altDesde hace poco menos de un año la programación cultural de Elche ha sufrido un notable cambio en cuanto a calidad y diversidad, quizás por el cambio de color político que ha experimentado este pequeño gran pueblo, quizás por la excusa de la crisis que tan bien les ha venido a algunos.

Con motivo de este cambio la agenda musical se ha reducido notablemente hasta el punto de que la mejor descripción de la situación la hizo en uno de los plenos municipales mi profesor, en su faceta de concejal de la oposición, usando la palabra “hortera”.

Afortunadamente, existen todavía pequeñas salas que llenan el hueco desatendido por las instituciones y afrontan el reto de dar cobijo a músicos para ofrecerles la posibilidad de seguir en contacto con su público.

En este caso fue la céntrica Sala Subway, que cada viernes abre sus puertas a un grupo diferente, la que nos permitió ver en directo a 45doblecero7 en el segundo concierto de su recién estrenada gira de presentación de "Simulamos", su nuevo disco. [...]

Al filo de una medianoche siberiana el DJ de la sala sacó sus vinilos más funks y clásicos adelantando lo que vendría más adelante, cuando el grupo hizo su aparición y sonaron los primeros acordes de "Te traigo el soul". Con algún problema de sonido que impedía disfrutar con claridad de la voz de Roberto siguió el repaso a "Simulamos" con "Estéreo", canción con la que los asistentes empezaron a acercarse al escenario para bailar con su ritmo discotequero.

Animado ya el poco público y con ganas de pasarlo bien llegaron las presentaciones y la confirmación de que, aunque no lo tenían todo a su favor, iban a hacer todo lo posible para que esa fuese una gran noche. El siguiente bloque lo dedicaron a recordar que no son unos novatos en esto de la música y que ya tenían una referencia anterior, "Harelemambo", de la que extrajeron canciones como "Calle 45", "Perdido de color" y "Pompas de jabón" que se escucharon con más nitidez después de solucionar los primeros problemas técnicos.

altBien entrada ya la noche la sala empezó a llenarse de gente que se acercaba y escuchaba con curiosidad a esos cuatro chicos que se estaban dejando la piel y las ganas de fiesta implícitas en el funk se contagiaron con rapidez gracias al ritmo pegadizo de temas como "Necesito un OVNI", "Me dejo llevar" y "Ten con ten". Siguieron desgranando una a una cada canción de "Simulamos", con mucha interacción con el público porque 45doblecero7 es un grupo de directo, que está cómodo encima de un escenario y disfruta viendo a su gente pasarlo tan bien como ellos.

El punto cumbre de la noche llegó al final con "Yo me quedo un poco más" con la que dejaron salir  toda la energía que les quedaba dentro. Lamentablemente, aunque en el estribillo cantaban que todavía no era la hora de marcharse, ya eran cerca de las 2 y sólo quedaba una canción más por tocar, "Sexo descontrol", con la que nos pusieron a todos de cuclillas para hacernos saltar según aumentaba el ritmo. Con el concierto finalizado y la sensación de haber disfrutado de un gran directo sólo quedaba pasar por el stand de merchandising para agenciarse un disco que desde entonces ha sonado unas cuantas veces en mi casa.
 
Sin ninguna duda merecieron mucho más público del que tuvieron pero la gira no ha hecho más que empezar. Por delante quedan Soria, Ávila, Salamanca, Valladolid y un gran número de ciudades hasta el fin de gira el 25 de marzo en Barcelona. Repasad las fechas en nuestra sección de Agenda y, si tenéis la oportunidad, no os perdáis este directo. La buena música y el gran rato están más que garantizados.
 
 


Crónica: 45doblecero7 10/02/2012