Crónica: Rimas Contra La Violencia De Género 12/09/2008
Escrito por 2ice    Domingo, 14 de Septiembre de 2008 18:13    Imprimir E-mail
(5 Votos)
Nacional - Reportajes Nacional

Crónica
por 2ice, fotos: 2ice

Una pena. No sabemos qué fué: quizá falta de promoción, quizá la contraproducente (?) proximidad del Hipnotik Festival al dia siguiente, quizá que tras su anterior anulación en junio la gente se olvidó de él... pero en el Espacio Movistar ese dia no había más de 150 personas. Tras los consiguientes retrasos, suponemos que esperando una mayor afluencia de gente, y la anulación de los talleres (una pena) empezó el concierto, un espectáculo donde diversas cantantes y MCs del panorama nacional reivindicaban con sus rimas una lucha en la que todos estamos implicados: el fin de la violencia de género. Noble causa que pese a la poca participación nos ofreció uno de los conciertos más interesantes del fin de semana.

Tras una nueva decepción: nos informaron de que Ari no iba a estar (no se explicaron las causas), abrió el show una de las cantantes de soul a la que más ganas teníamos de ver: La Nuit, una de las destacadas en Black112 esta quincena. Acompañada de Kesia y Karim B a los coros, La Nuit nos demostró el buen directo que tiene. El bagaje que se consigue con la Gospel Factory es omnipresente. Gran sabor de boca en los 3 ó 4 temas que se marcó y gran ilusión el poder volver a ver a Kesia. Esperamos grandes cosas de esta chica que, como algunos recordareis, sacó su primer disco a los 16 años (!) bajo la producción de Rosana: "Vida" (2000).

Tras el hardcore-rap de Mai (co-campeona de la batalla de MCs del Hipnotik 2006) llegaron Dlux presentando junto a un par de breakers algunos temas de su "Encadenadas" y nuevo look. Justo después uno de los regresos más esperados: Shuga Wuga junto a Loren  declarando que "Se Acabó El Romanticismo" (EP, 2008). Rap con toques R&B en el nuevo trabajo de los Banda Ancha.

Alternando rimas frías con sonidos calientes la siguiente en aparecer fué Indie. Una vez más  la ex-RootsMama, junto a otra ex-RM como micro de apoyo, demostró que "Sólo Los Hechos Cuentan" (2006) y que su talento como bailarina no le impide fusionar rimas potentes con ritmos dub. Tras ella una de las revelaciones (para nosotros) del mini-festival: Mefe, que se ganó al público desde la primera canción: hip-hop/reggae repleto de reivindicaciones de diversa índole pro-multiculturales y contra-segreguegacionistas sobre ritmos afros. Enorme el talento de la colaboradora de los Pachamama Crew.

Para acabar otro regreso a la escena Hip-Hop nacional: Dnoe acompañada de dos bailarinas. Ritmos gordos  electrificados y rimas secas para la aparente vuelta de Lady Zion, años después de temas como "Siempre es x él" o "El blanco Dnoe" incluidos en aquel
"Qué Piensan Las Mujeres 1: Personal" (2002).

Gran noche y gran causa.


Haz clic para ver las imagenes mas grandes!
Haz clic para ver las imagenes mas grandes!
Haz clic para ver las imagenes mas grandes!
Haz clic para ver las imagenes mas grandes!
Haz clic para ver las imagenes mas grandes!
Haz clic para ver las imagenes mas grandes!
Haz clic para ver las imagenes mas grandes!
Haz clic para ver las imagenes mas grandes!



El Espacio Movistar acoge el concierto "Rimas contra la violencia de género"


El próximo 12 de septiembre, Dnoe, Shuga, Dlux, Mefe, La Nuit, Mai, Indie y Dj Yulian actuarán en esta iniciativa solidadaria

Rimas contra la violencia de género es un altavoz que busca sensibilizar a los más jóvenes sobre la violencia de género, a través de un disco, una gira de conciertos y otras acciones relacionadas donde participan las más relevantes artistas de Hip Hop.

Las canciones del disco y del concierto que se podrá ver en el Espacio Movistar el próximo 12 de septiembre son inéditas y escritas especialmente para el proyecto.

En esta ocasión, el hip-hop alza la voz para denunciar las injusticias que sufren las mujeres en nuestra sociedad mediante las rimas de Dnoe, Shuga, Dlux, Mefe, Mai, Indie y La Nuit sobre las bases de Dj Yulian, único integrante masculino del cartel que además también ofrecerá un set propio.

Los beneficios de esto concierto irán destinados a la Fundación Mujeres, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja para la puesta en marcha de proyectos de intervención en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva entre hombre y mujeres.

El Espacio movistar es la próxima parada de Femina 2008, esta cita anual que cuenta ya con ocho ediciones a sus espaldas por las que han desfilado artistas como Julieta Venegas o Amaral cuando aún eran desconocidas para el gran público.

Antes del concierto se realizarán en el mismo recinto, talleres sobre violencia de género impartidos por la Fundación Mujeres con la colaboración de las artistas participantes en el proyecto. A partir de sus canciones y otros materiales se trabajará con el público la problemática de la violencia de género.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de una velada con algunas de las mejores voces femeninas del hip-hop actual y además participar en una iniciativa solidaria, te esperamos el próximo 12 de septiembre en el Espacio movistar para que vibres con las Rimas contra la violencia de género.


Crónica: Rimas Contra La Violencia De Género 12/09/2008