New Oskar's Generation
Escrito por 2ice    Jueves, 17 de Junio de 2021 00:00    Imprimir E-mail
Artistas

NewOskarsGeneration 
Nombre: New Oskar's Generation
Componentes:
- Àlex Oskarson: guitarras.
- Aitor Oskarson: teclados y sintetizadores
- Pere Oskarson: bajo eléctrico y voz
- Fernando Sánchez Oskarson: saxo y flauta travesera
- Pere Toro: batería
- Franz Hegesbach: percusión
Lugar: Barcelona
Estilo: Jazz/Fusion
 
 

New Oskar's Generation es una banda de jazz de Barcelona. Herederos de Los Oskar, la formación de sus padres, quienes estuvieron en activo hasta 1978, la banda actual comienza su actividad en 2018 bajo el nombre de New Oskar's Generation, y con formación variable de cuarteto a sexteto, fundamentada en los hermanos Oskarson y en donde ocasionalmente participa Fernando Sánchez Orkarson, actualmente residente en Lizarra (Navarra), además de otros músicos invitados.
 
Los Oskar originales comenzaron su andadura en 1962, concretamente en la localidad de Sabadell (Barcelona) y permanecieron activos hasta 1978. Aunque crearon algunas canciones propias, los Oskar fueron principalmente un grupo de presentaciones en vivo que basaron su repertorio en los títulos pop / rock más exitosos del momento, tocando en innumerables lugares como teatros, auditorios, clubes, fiestas privadas y universidades, a menudo acompañando a algunos de los artistas más célebres del momento en el escenario. Un elenco de músicos pasó por los Oskar que aportaron lo mejor de sí mismos; A los hermanos fundadores –Fernando (Trompeta) y Dionisio Sánchez (saxofón) - pronto se les unieron Albert Ortiz (bajo), Esteve Marcet (voz), Juan (bajo), Ramón & Jordi (batería) y Pep (piano). Posteriormente, se incorporó también a la banda el joven bajista Pedro Pérez. Si bien durante los primeros años sus gustos musicales se basaron en el pop, el rock y la música latina ligera, con el paso del tiempo los intereses musicales de sus integrantes progresaron hacia el jazz y el blues. De los Oskar originales solo tenemos sus recuerdos, el recuerdo de su público y un puñado de fotos porque, lamentablemente, sus grabaciones no se han conservado.

Cuatro décadas después de la disolución de los Oskar originales, algunos de sus descendientes (que también son músicos probablemente por “afinidad genética”, pero de campos tan diversos como el rock, el jazz o la música electrónica) decidieron rendir homenaje a sus padres "retomando la trayectoria del grupo en el punto exacto donde se escindió, en 1978, recreando los fabulosos sonidos de ese año en una actuación en vivo y con un nuevo nombre, herencia directa del original: The New Oskar's Generation (NOG)". Introduciendo múltiples influencias del jazz, soul, música electrónica, música étnica y flamenco, los nuevos Oskar cuentan con los teclados y sintetizadores de Aitor Oskarson, las guitarras de Àlex Oskarson, el bajo de Pere Oskarson, el contrabajo de Kepa Petrov, el saxo de Fernando Sánchez Oskarson, la voz del cantante Humphrey, la batería de Pere Toro y la percusión de Franz Hengesbach, además de las colaboraciones ocasionales de Toni Miró en armónica, Joan Mena en Sitar, Howie Jackson en vibráfono y Peter Bull en batería étnica y percusión.

Su último disco, "Space Jazz Sessions" (2020), ha sido grabado principalmente en directo y todas las canciones que lo integran han sido compuestas por los hermanos Marcet, Pere Perez y Fernando Sánchez (todos ellos descendientes directos de los integrantes originales). En el proyecto participan músicos españoles pero también residentes en Francia, Reino Unido y Andorra. Tras el lanzamiento del álbum y varias presentaciones en vivo, ahora también está disponible en varias plataformas de Internet: Spotify, Deezer, Apple Music, YouTube Music.

Discografía:

- "Space Jazz Sessions" (LP, 2021)



New Oskar's Generation
Actualizado ( Viernes, 18 de Junio de 2021 12:06 )