PM Warson: basado en hechos reales
Escrito por Dyk Bonkers    Domingo, 27 de Junio de 2021 00:00    Imprimir E-mail

Critica-PMWarson-TrueStory
PM WARSON
"True Story"

(Légère Recordings, 2021)

Desde finales de 2019 que ya teníamos en nuestros radares las andanzas de PM Warson, chaval londinense que por aquel entonces daba que hablar con “(Don’t) Hold me down Pt 1 & 2”, un single autoeditado que hoy en día está cotizadísimo en los círculos de coleccionismo vinílico. En 2020 las tribulaciones causadas por la pandemia frustraron una proyección que ya estaba encarrilada con citas en prestigiosos festivales europeos. En este interludio que ha resultado letal para muchas formaciones y artistas, el chico supo moverse, amplió repertorio y, visto su talento, solo era cuestión de tiempo que algún sello de renombre se fijara en él. En el caso que nos ocupa han sido los siempre risueños muchachos de Légère que lo han incorporado a su larga lista de activos souleros. La excelente producción y cuidada promoción, elementos distintivos de la marca hanseática nos ponen en bandeja una de las referencias más esperadas del presente año.
[...]

Nick Waterhouse: paseo azul celestial
Escrito por Dyk Bonkers    Jueves, 17 de Junio de 2021 00:00    Imprimir E-mail
Critica-NickWaterhouse-PromenadeBlue
NICK WATERHOUSE
"Promenade Blue"

(Innovative Leisure, 2021)
5estrellas

Fenomenal regreso de Nicholas Ryan Waterhouse con su quinto álbum de estudio, después de un periodo de tribulación el chico de gafas y sobria elegancia viene sin hacer mucho ruido y entrega uno de los discos del año. Primera espada indiscutible del sello angelino Innovative Leisure y con una consolidada carrera a sus espaldas durante la cual ha llegado a estar muy cerca del mainstream, la expectativa para 2021 era que Nick Waterhouse timbrara un trabajo correcto y solvente. Pero para sorpresa de gran número de oyentes el resultado, este "Promenade Blue", ha sido mucho más de lo que prometía. Todo ello logrado sin artificios, sin trucos, sin colaboraciones estelares, simplemente seguir apostando por su propio sonido y tejiendo un fibroso compendio dónde se hermanan el blues, el soul y algo de rock and roll primigenio.
[...]

Ivan Makvel: asuntos de familia
Escrito por Dyk Bonkers    Martes, 25 de Mayo de 2021 00:00    Imprimir E-mail
Critica-IvanMakvel-AFamilyAffair
IVAN MAKVEL
"A Family Affair"

(The Sleepers Recordz, 2021)

Siguiendo la pista del joven y prolífico sello The Sleepers Recordz, fundado en Bolonia en 2015, dimos con el nuevo trabajo de Ivan Makvel. El artista es pieza fundacional de la escudería donde se reúnen nombres como Mofak, Funkmaster Ozone o Adesha, entre muchos otros. De este mismo 2021 “A Family Affair” sirve para ilustrar sin duda alguna la orientación del sello, que defiende a capa y espada el denominado modern funk un estilo donde la electrónica se fusiona con la tradición más bailonga del funk. El disco en sí es un conjunto de piezas donde colaboran artistas afines a la causa, con influencia del Gfunk y el talkbox como elemento clave. El disco en sí es un conjunto de piezas donde colaboran artistas afines a la causa y en donde el propio Ivan Makvel se encarga de las tareas de producción de cada composición.
[...]

Flevans: acumula que algo queda
Escrito por Dyk Bonkers    Jueves, 20 de Mayo de 2021 00:00    Imprimir E-mail
Critica-Flevans-Accumulate
FLEVANS
"Accumulate"

(Jalapeno Records, 2020)

Al fin damos cuenta de este LP aparecido el pasado año, la última rodaja de gran formato de Nigel Evans más conocido como Flevans por la afición más versada. Después del destacado “Part Time Milionaire” de 2019 este aguerrido músico, DJ y productor de ecléctico gusto vuelve a cabalgar para deleite de sus seguidores. Jalapeno Records es de nuevo la escudería encargada de lanzar y difundir el artefacto que sin más dilación procedemos a deshuesar.
[...]

Página 1 de 50