Año: 2018
Género: Soul / R&B
País: España
Sello: Buenritmo
Distribuidora: Buenritmo
Lanzamiento: 06/04/2018

"Cuando abres una botella de buen ron envejecido, puedes sentir al mismo tiempo la tradición de las botas de madera que han contenido otros alcoholes y la frescura del nuevo líquido. Pero es una vez probado el preciado elixir cuando puedes descubrir toda la destreza, maestrazgo y amor que contiene aquel pequeño tesoro de 70 centilitros que perpetua una forma de ser y una filosofía de vida. Esta sensación es la que te envuelve al escuchar por primera vez “Together & Free”, el primer disco de Atenea Carter & The Mighty Might. De entrada, sientes que Curtis, Martha, Aretha o Smokey están presentes en cada acorde y en cada melodía. Pero también percibes a los clásicos contemporáneos como Sharon o Charles, y toda la tradición de los grandes nombres del soul de todos los tiempos.

Graduados en la universidad del Old School con profesores como Maxine Brown, Binky Griptite o The Impressions y con una larga trayectoria de conciertos y kilómetros en cada traste, tecla, embocadura y casco de sus instrumentos, los músicos de The Mighty Might hacen una simbiosis perfecta con la frescura, energía y sensibilidad de Atenea Carter. Y es que, con su voz, Atenea Carter libera un huracán y lo controla al milímetro para dibujar toda una línea melódica que liga cada canción del disco, aportando la definición y consistencia necesarias para llegar a la graduación idónea.

En definitiva, una mezcla evocadora de la época dorada del soul y la nueva hornada de intérpretes que hubiera firmado el mejor de los maestros elaboradores de ron de las grandes y tradicionales destilerías ubicadas en el mar del Caribe... o quizás mejor: las que están cercanas al rio Detroit o las que miran al rio Hudson." [Fuente: nota de prensa]

1. Use Me Up  03:32
2. I'm a Mess  03:18
3. You and I Are Done  03:55