Cruïlla Barcelona 2019
Escrito por 2ice    Lunes, 10 de Junio de 2019 00:00    Imprimir E-mail
Nacional - Reportajes Nacional

 

Reportaje-CruillaBarcelona2019

Aún resacosos por el pasado Primavera Sound nos preparamos ya para otra de las citas festivaleras ineludibles: el Cruïlla, Barcelona Summer Festival, que este año se celebrará del 3 al 6 de julio, de nuevo en el Parc del Fòrum de Barcelona.

La primera semana de julio Barcelona acogerá "la fiesta más grande del verano, cuatro días de diversión junto al mar, cuatro días para compartir con los tuyos". Y es que si algo caracteriza al Cruïlla tras diez ediciones es el haberse convertido en el festival buenrollista por antonomasia, una cita para todos los públicos en donde tienen cabida sonidos de lo más eclécticos. Solo hay que ver el cartel de este año para darnos cuenta: Black Eyed Peas, Kylie Minogue, Foals, Vetusta Morla, Parov Stelar, Natos y Waor y ZAZ son solo algunos de los cabezas de cartel que actuarán en la décima edición del festival.

"Desde hace 10 años, el Cruïlla persigue el sueño de crear el escenario perfecto para tus conciertos favoritos. Un lugar donde vivir momentos inolvidables con amigos, en pareja o en familia. Un festival donde puedes descansar en la hierba o darlo todo en primera fila, donde te puedes encontrar un espectáculo de La Fura dels Baus, un correfoc o un gigante, donde puedes reír con los mejores cómicos del momento. Un año más, creamos una pequeña ciudad dentro de la ciudad, un espacio donde también hay gastronomía, moda, tecnología y mucho más. [...] Nos mueve poner música a estos momentos, porque la música despierta emociones intensas y únicas en cada persona. Es el vehículo perfecto para crear recuerdos inolvidables, de esos que perduran en la memoria y te dibujan una sonrisa cuando los piensas" nos explican.
[...]

Leer más...
 
Cruïlla Barcelona 2018
Escrito por 2ice    Viernes, 01 de Junio de 2018 00:00    Imprimir E-mail
Nacional - Reportajes Nacional

 

Noticia-Cruilla2018

La época estival es el momento idóneo para ver música en directo, el clima acompaña y la música al aire libre siempre supone un plus para el melómano sediento de emociones. Y de ello son conscientes los organizadores de los grandes festivales de nuestro país, que van relevando sus respectivas propuestas desde ya bien entrada la primavera. En nuestra agenda tenemos bien marcado en rojo del 12 al 14 de julio momento de una de las citas festivaleras más interesantes del año: el Cruïlla Barcelona Summer Festival cuya nueva edición se celebrará una vez más en el Parc del Forum .

Prophets of Rage, N.E.R.D, Justice, Kygo, LP, Damian Marley, The Roots, Gilberto Gil, Bomba Estéreo, Soja, Ramon Mirabet… son sólo algunos de los artistas que estarán en el Cruïlla 2018, en una edición en la que destaca una vez más el cartel artístico pero no sólo eso. Vamos de festival, pero no a cualquier festival: "Cruïlla es una experiencia completa de música, diversión y sensaciones. Se celebra al aire libre, en verano y junto del mar. Por eso, cuando el año pasado preguntamos al público qué es lo que más les emocionaba del festival, muchos lo tenían claro: lo mejor es ver un concierto con la puesta de sol." Cruïlla es una pequeña ciudad dentro de la ciudad. Allí no sólo hay música, también foodtrucks con comida, actividades paralelas, zonas de descanso… "Esta pequeña ciudad es habitada por gente común que quiere vibrar con la música. Por ello, el momento de pasar por la puerta del festival siempre es una inyección de adrenalina."

"Seguimos creciendo, sin renunciar a la esencia [...] Cruïlla es un festival abierto a todos. Para los que buscan música internacional y los amantes de la música hecha en casa. Para los nostálgicos de los 90 y los que escuchan un álbum la misma semana que se publica. Para ellos y para los que lo son todo a la vez, tenemos grandes estrellas el rock, cantautores catalanes y música ecléctica de todo el mundo." AunqueCruïlla es un festival no masificado: "Queremos hablar en la barra con amigos en la barra, queremos poder abrocharse los zapatos si se nos desatan. Sin aglomeraciones, sin empujones, con espacio para movernos. Por eso no llenaremos todo el aforo del recinto del Fórum."
[...]

Leer más...
 
Cruïlla Barcelona 2017
Escrito por 2ice    Jueves, 01 de Junio de 2017 00:00    Imprimir E-mail
Nacional - Reportajes Nacional

Reportaje-CruillaBarcelona2017

Queda poco más de un mes para una de las citas festivaleras más interesantes del año: el Cruïlla Barcelona Summer Festival 2017 se celebrará en el Parc del Forum del 7 al 9 de julio de 2017.

Gestado como un "cruce de culturas" a nivel musical, el festival catalán es ya uno de los más importantes a nivel europeo, una cita obligada para aficionados de todo estilo que deseen ver buenos conciertos en un festival con muchos puntos fuertes: cartel, organización, ubicación, fechas... El acontecimiento engloba en dos días y medio casi 40 conciertos de los más variados estilos: pop, rock, folk, fusion, ritmos latinos, electrónicos, hip-hop, soul, reggae...

A poco más de un mes para el evento ya disponemos del cartel definitivo, que te reproducimos aquí al lado. En él destacan nombres como Jamoroquai, Two Door Cinema Club, Die Antwoord, The Lumineers, Pet Shop Boys, The Prodigy o Ryan Adams. Un año más, en SoulSpain te pre-seleccionamos algunos de los artistas que creemos más pueden gustar al melómano de sonidos negros con gusto abierto y ganas de descubrir.

Recuerda: Cruïlla Barcelona 2017. Del 9 al 11 de julio de 2017 en el Parc del Forum de Barcelona.
[...]

Leer más...
 
Cruïlla Barcelona 2016
Escrito por 2ice    Miércoles, 01 de Junio de 2016 00:00    Imprimir E-mail
Nacional - Reportajes Nacional

Reportaje-CruillaBarcelona2016Llega el buen tiempo y con él la época de festivales. Son muchas las opciones que tendremos en los próximos meses y una de las más interesantes vuelve a ser el Cruïlla Barcelona Summer Festival, uno de los festivales más importantes de Europa y uno de los más eclécticos en cuanto a estilos. En él encontraremos desde pop y rock a música brasileña, de jazz y soul a hip-hop, de reggae a música electrónica.

Gestado como un "cruce de culturas" a nivel musical, es ya cita obligada para melómanos de todo tipo que deseen ver buenos conciertos en un festival con muchos puntos fuertes: cartel, organización, ubicación, fechas...

A poco más de un mes para el evento ya disponemos del cartel definitivo, que te reproducimos aquí al lado. En él destacan nombres como Damien Rice, Rudimental, Esperanza Spalding, Alabama Shakes, Skunk Anansie o Snarky Puppy. Un año más, en SoulSpain te pre-seleccionamos algunos de los artistas que no te puedes perder. Sigue leyendo porque hay algunos de lo más interesantes...

Y recuerda: del 8 al 10 de julio de 2016 el espectáculo estará en el Parc del Forum de Barcelona. [...]

Leer más...
 


Página 1 de 6